Con valores acordes a la situación del sector se realizó el Cuarto remate de Cabaña Las Blancas Delfinagro S.A en Casares

En el predio de la Sociedad Rural de Carlos Casares, la organización de Santiago Cappelletti y Marcelo Videla se llevo adelante el cuarto remate de reproductores de Cabaña Las Blanca Delfinagro S.A bajo el martillo de Consignataria Saenz Valiente Bullrich, en la ciudad de Carlos Casares. Los valores fueron bueno teniendo en cuanta el contexto actual del sector y el país, logrando un promedio de venta $ 762,741.43 por cabeza.

Luego del almuerzo de camaradería, poco después de las 13 Hs., dio comienzo la subasta siendo los primeros en salir a la venta los lotes de  los 250 vientres Aberdeen Angus Puros Controlados,  con precios que fueron de 600 mil a 750 mil para las negras, mientras que las coloradas de 700 mil a 780. Por su parte cuatro lotes de vaquillonas paridas negras hicieron un valor de 850.000 pesos. Para destacar que las crias en pie fuero sin costo.

En cuanto a los toros, la plaza fue firme, se remataron 60 machos con precios para los negros que fueron de 900 mil pesos a 1.500.000  y los colorados lograron precios de 900.000 a 1.200.000.

En ambos casos, vaquillonas y toros, siendo otro el contexto el valor seria del doble de lo que alcanzaron

Precio promedio: $ 762,741.43

Toros AAC : $ 1.076.666,66

Toros AAN: $ 1,129,545.45

Vaq. AAN c/cria: $ 850,000.00

Vaq. AAN preñadas: 605,714.28

Vaq. AAC preñadas: 726,493.50

Fernando Sáenz Valiente

El encargado de llevar adelante la venta de los diferentes lotes de hacienda, al solicitarle un análisis de lo que fue el remate señalo: “Vimos un remate muy lindo, muy fácil de rematar con una buena concurrencia de gente.. Con muy lindos actores. Con una hacienda realmente de Delfinagro cada año mejor. Porque tengo que decirles que conozco la firma, genéticamente cada año se ha superado…

Lamentablemente la situación actual no acompaña a la ganadería. Pero los que compraron creo que van a acordarse toda su vida de este remate. Porque creo que de estos años ha sido el mejor para comprar…

Seguramente en otras condiciones estos valores no hubiesen existido… Mucha gente salía a comprar toros temprano pensando que iba a comprar más barato que el otro. Y más o menos se están manejando los mismos valores desde el principio de la temporada hasta ahora. Y te diría, con elecciones de toros, que en otros momentos por ahí pasaban los 2 millones. Y hoy en 1.300, 1.400 comprabas.

En cuanto al tema de las vaquillonas se pagó un precio muy bajo. Porque digamos, lo que ha sido este año, se han desprendido de muchísimos vientres…Los que podían comprar, compraron los vientres. Creo que se han hecho un muy buen negocio. Se llevaron el mejor Ángus del país. La mejor genética que hay en el país…

Son  tiempos donde las tasas deberían ser casi cero por la sequía. Eso ayudaría un montón. Tanto para la ganadería como para sembrar. Hoy para sembrar maíz el costo es muy alto. Es la fuente de alimento que necesitamos para producir cada vez más alimento, engordar hacienda, engordar cerdo, engordar pollo. Y la siembra del maíz debería ser casi subsidiada. Por lo menos hasta la cosecha sin interés”.

Alberto Gil, dueño de la cabaña

El dueño de la cabaña Las Blancas Delfinagro SA, señalo respecto al remate: “Estamos muy conformes, ya creo que es el cuarto remate que hacemos acá en Carlos Casares. Estamos muy conformes porque tenemos muy buenos compradores, gente que se arrima todos los años, gente que viene apoyando este remate y con necesidad de compra. Y realmente estamos muy contentos porque se ha logrado vender una cantidad importante de hacienda, a precios muy lógicos…

Sabemos que Argentina puede producir la mejor carne del mundo y en eso tenemos que trabajar invirtiendo en genética y en eso estamos…

Con el tiempo, el clima  no podemos hacer nada, pero hay que poner el hombro. Los negocios tienen sus momentos buenos, sus momentos malos y el tiempo también tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. Hay que aprovechar los buenos momentos y en los malos ponerle el hombro para poder salir adelante…

Nosotros somos convencidos de que la ganadería puede ser un muy buen negocio si logramos producir carne de calidad. Yo creo que es un negocio muy interesante. Es un negocio que hay que pensar en exportación, hay que pensar en exportación a Europa, que la carne nuestra en Europa es furor y realmente hay que trabajar en eso. Nosotros somos muy entusiastas con respecto al futuro de la ganadería y por eso vamos a seguir invirtiendo y seguir poniendo el hombro. Argentina está trabajando en genética mucho y yo creo que en un par de años más vamos a lograr un incentivo. Insistamos también que las autoridades tengan un poco de apoyo al campo, no le pongan el hombro y no lo estén manoseando permanentemente. Pero creo que vamos a estar muy bien, hay que tener fe en el futuro, hay que decirle a los ganaderos que inviertan con tranquilidad porque realmente creo que tenemos un gran futuro con la ganadería… Todos esperamos que Argentina entre en una normalidad que puede ser importante, lo necesitamos. Hay países que han avanzado, hoy por ejemplo Brasil pasó a ser el primer exportador mundial de maíz, hoy Brasil es el primer exportador mundial de carnes, va a ser el primer exportador mundial de soja, tiene reservas por 230 mil millones de dólares, nosotros andamos pidiendo limosna por unos pocos dólares. Así que realmente tenemos que cambiar y esperemos que las próximas autoridades que vengan sepan hacerlo”.

Be the first to comment on "Con valores acordes a la situación del sector se realizó el Cuarto remate de Cabaña Las Blancas Delfinagro S.A en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial