Condenaron a 19 años de prisión efectiva a Méndez y Ahumada, los dos mayores de edad que asesinaron a Carlos “Chaar” Pavón

El joven, murió en Pehuajó en octubre de 2018, como consecuencia de un brutal ataque de tres adolescentes, quienes le habrían propinado un golpe en la cabeza con una baldosa y luego lo patearon hasta matarlo

El Tribunal de Trenque Lauquen condenó a 19 años de prisión a Lucas Alejandro Ahumada y Tomás Nahuel Méndez, quienes fueron los dos mayores que integraron la banda que asesinó a golpes a Carlos Pavón. Esta definición comenzó a debatirse en una audiencia a principio de mes, luego que un fallo de Casación determinara que no fue un “Homicidio con Alevosía”, sino que fue un “Homicidio Simple”, por lo que los asesinos terminaron recibiendo una pena menor a la de Prisión Perpetua que la Justicia había decidido en un principio.

Cambio de carátula y baja de pena

Tras el fallo de Casación que determinó que el asesinato del joven pehuajense se trató de un homicidio simple, y no de “Homicidio calificado por alevosía, agravado por la intervención de menores de edad”, como se había determinado en un primer momento y que había sido penado con la pena de “Prisión perpetua”.

Ante la solicitud del cambio de caratula por parte del abogado defensor de los condenados, el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, revé la caratula a prisión perpetua, que tiene una condena de 8 a 25 años.

19 años de prisión efectiva

Luego de que Casación emitiera el fallo, cambiando la pena al sacar la “Alevosía”, se convocó a una audiencia para el 4 de abril, donde las partes expusieron su postura frente al tribunal con 3 nuevos jueces, encabezado por el Doctor Garriz, jurado que finalmente determinó la nueva pena (podían determinar una pena desde los 8 hasta los 25 años). De esta manera, y ante el cambio de caratula el Tribunal de Trenque Lauquen determinó una pena de 19 años de prisión de efectivo cumplimiento, más accesorias legales y costas, para Lucas Alejandro Ahumada y Tomás Nahuel Méndez.

El hecho

El joven Carlos Luis Alfredo Pavón, murió en Pehuajó como consecuencia de un brutal ataque de tres adolescentes, quienes le habrían propinado un golpe en la cabeza con una baldosa y luego lo patearon hasta matarlo.

Los sospechosos (todos con antecedentes penales) tenian 16, 17 y 18 años y según fuentes policiales, cayeron por un seguimiento de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores Ascasubi y Alsina, donde se produjo el ataque fatal pasadas las 5.30 del sábado 6 de octubre de 2018.

Pavón, apodado “Chaar” por sus amigos y quien jugara en las inferiores del club Defensores del Este, ingresó al hospital de Pehuajó con pérdida de conocimiento y edema cerebral y horas más tarde murió.

Todo comenzó luego de que la víctima saliera de una fiesta en el salón del Sindicato Municipal de Pehuajó. A las dos cuadras fue que se cruzó con los tres adolescentes, quienes comenzaron a agredirlo y le pegaron salvajemente.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y también varios testigos identificaron a los agresores, quienes fueron detenidos y puesto a disposición de los fiscales Martín Butti, del fuero juvenil de Trenque Lauquen, y Teodoro Ruiz Schenstrom, de la UFI N° 8 descentralizada de Pehuajó.

Be the first to comment on "Condenaron a 19 años de prisión efectiva a Méndez y Ahumada, los dos mayores de edad que asesinaron a Carlos “Chaar” Pavón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial