Muchas hectáreas de girasol fueron arrasadas por completo y las pérdidas en algunos casos son totales. El maíz también se vio muy afectado pero en parte se podría recuperar.
El temporal de viento y agua fue fuerte y abarco una basta zona que incluyo los partidos de Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Mones Cazón, Pehuajó, Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Los Toldos y Junín, ocasionando serios daños.
En algunos lugares las ráfagas superaron los 100 km , en Carlos Casares llegaron hasta 80 km / hora, y durante un tiempo prolongado (casi dos horas), ocasionando en la comunidad los sabidos perjuicios sobre las redes de cable, caída de árboles, ramas y voladura de algún techo.
En el campo hubo mucho daño sobre todo en cultivos de girasol, próximos a cosechar , donde hubo perdida totales, y en algunos lotes de maíz, bastante adelantados, provoco vuelco de los mismos, además de daños materiales como voladura o vuelco de silos y mucho arboles caidos.
El sector mas perjudicado, es la zona rural del norte del distrito de Casares donde si bien la lluvia fue menor, el viento fue de mayor intensidad, generando los mayores daños, así lo señalo el Ing. Carlos Bernardi, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares.
Be the first to comment on "Cuantiosas pérdidas ocasiono la tormenta en los sembrados de maíz y girasol"