La obra social PAMI fue víctima de un ciberataque y anunció que las recetas médicas en formato papel serán válidas. Los detalles.
Según lo informado, con el objetivo de garantizar el acceso a los tratamientos a más de 5 millones de afiliados, se implementa esta medida que se mantendrá de manera temporal. No obstante, aclaran que, quienes ya tengan una receta electrónica emitida podrán utilizarla con normalidad porque tiene validez y la dispensa de medicamentos funciona correctamente en todo el país.
En el marco de una situación excepcional, en donde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sufrió un hackeo en su sistema virtual, desde sus redes sociales oficiales anunciaron que de manera temporal se podrá acceder a las recetas en formato papel y estas deberán ser recibidas en todas las farmacias de la red PAMI del país.
En tanto lo establecido a través de la disposición 1426/2023, para acceder a nuevos medicamentos se deberá pedir a un médico de cabecera que realice la receta en formato papel. La misma debe estar debidamente firmada y sellada por el profesional. De este modo, el beneficiario o una persona de confianza podrá acercarse a una farmacia de la red PAMI y retirar los medicamentos presentando dicha receta, junto con la credencia en cualquiera de sus formatos y el DNI del afiliado.
Si bien aún no hay información precisa sobre el restablecimiento óptimo del sistema, informaron que el ciberataque fue mitigado y la base de datos que cuenta con toda la información de los afiliados, se encuentra resguardada y protegida. No obstante, agregan: “Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto hemos establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos”
Respecto a los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, deberán ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. No obstante, por esta situación, se autorizó excepcionalmente la renovación automática de tratamientos oncológicos, ambulatorios y especiales. Esta medida se encuentra disponible para aquellos que hayan vencido a partir del miércoles 2 de agosto e incluye a los medicamentos oncológicos, tratamientos especiales, tratamientos ambulatorios, diabetes y suplementos nutricionales.
Be the first to comment on "De manera temporal: Desde PAMI anunciaron que vuelven las recetas en papel"