Devastador temporal en Urdampilleta

Techos volados, más de 200 postes caidos, familias evacuadas y graves destrozos. La localidad del partido de Bolívar fue azotada por una tormenta acompañada de intensas lluvias, caída de granizo y vientos con la fuerza de un tornado.

La localidad de Urdampilleta, en el partido de Bolívar, en las últimas horas del lunes fue epicentro de una imponente tormenta que provocó voladuras de techos, derrumbe de antenas y postes, una cancha de pádel destruída y el corte generalizado del servicio energético. Varias familias fueron evacuadas de sus domicilios.

El registro oficial indicó que fueron 140 milímetros de lluvias, pero que estuvieron acompañadas por la caída de granizo y ráfagas de vientos propias de un tornado. Se volaron más de 40 techos de domicilios, sumado a los daños que se registraron en lugares como la estación de ferrocarril.

Si bien no hubo que lamentar heridos de gravedad, ocho familias fueron evacuadas. Los servicios de emergencias trabajan desde la madrugada en la localidad, tanto los equipos de la Municipalidad de Bolívar como Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. El intendente Marcos Pisano también viajó horas después del temporal.

En lo que respecta al servicio energético, en primera instancia fue interrumpido de modo preventivo y entrada la mañana de este martes aún no se ha podido restablecer por la magnitud de los daños registrados en la vía pública. El Hospital Juana de Miguens se encuentra asistido con grupo electrógeno.

Otro de los lugares que sufrió las graves consecuencias del temporal fue el club Torrecita Pádel, donde una cancha de blindex techada quedó destruida por completo. Además se registraron numerosas caídas de ramas y varios árboles.

La palabra del Intendente

El intendente Marcos Pisano, junto al equipo municipal, permanece en la localidad desde el inicio del operativo, trabajando de manera articulada con Defensa Civil Provincial, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, con quien mantiene comunicación permanente.

El senador Eduardo Bucca también se encuentra trabajando en coordinación con el intendente Pisano en la localidad para llevar tranquilidad a las familias de Urdampilleta.

Durante la madrugada, Urdampilleta fue afectada por un fuerte temporal que dejó 140 milímetros de lluvia hasta las 4.30 hs, provocando la caída de más de 100 postes del tendido eléctrico, 40 árboles de gran porte y daños en más de 50 viviendas, con techos, mamposterías y portones destruidos.

“No tenemos que lamentar ninguna víctima. Estamos trabajando con el gobierno provincial. Hubo personas autoevacuadas y 20 vecinos fueron asistidos en el Hospital Miguens por daños totales en sus viviendas”, informó el intendente Pisano.

El servicio eléctrico permanece colapsado, y las cuadrillas trabajan intensamente para su restablecimiento.

Más de ocho equipos de Defensa Civil de Provincia continúan realizando tareas de asistencia, relevamiento y evaluación de daños.

Además, en comunicación permanente con el intendente Pisano, el jefe comunal de Daireaux Alejandro Acerbo puso a disposición equipos de la localidad vecina para prestar la ayuda necesaria.

Desde el Municipio se solicita a la comunidad no circular por las calles afectadas y esperar la llegada de las cuadrillas, para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. (Fuentes: Presente Noticias)

Be the first to comment on "Devastador temporal en Urdampilleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial