Por medio de un escrito dirigido al Intendente Daniel Stadnik, la Sociedad Rural de Carlos Casares, bajo el válido argumento de las severas pérdidas sufridas por el sector rural, que asciende a los casi 70 millones de dólares en el distrito (unos 14 mil millones de pesos, o sea 3 presupuestos municipales para el presente año), que el Ejecutivo considere un descuento del 50 por ciento en las restantes cuotas de la Tasa Vial Rural del año en curso, como así también dejar sin efecto los aumentos presupuestados en la Ordenanza Fiscal para las cuotas n°3 y n°5.
La solicitud fue ingresada el 5 de abril y aguardan una respuesta al respecto.
Hay que destacar que varios municipios, por propia voluntad han decidido bajar las tazas al sector teniendo en cuenta la crisis que ha atravesado o atraviesa el sector agropecuario.
La nota enviada por la rural
“Sr Intendente de Carlos Casares Ing Daniel Stadnik
Nos dirigimos a Ud. en virtud del quebranto de la campaña agrícola 22-23, consecuencia de la importante sequía que afecta los ingresos de los productores agropecuarios del Partido, para solicitarle se considere un descuento del 50% en las restantes cuotas de la Tasa Vial Rural del año en curso y adicionalmente dejar sin efecto los aumentos presupuestados en la Ordenanza Fiscal para las cuotas n°3 y n°5.
Estimación del Impacto Económico por Sequía Agricultura 22-23 en Carlos Casares
La pérdida de ingresos estimada solo para la actividad agrícola es de $ 14.200 millones, nos resta informar la estimación de pérdidas para la actividad ganadera de carne y de leche que haremos conocer a la brevedad posible. descuento del 50% en las restantes cuotas de la Tasa Vial Rural del año en curso y adicionalmente dejar sin efecto los aumentos presupuestados en la Ordenanza Fiscal para las cuotas n°3 y n’s.”
Be the first to comment on "Efectos de la sequía: La Sociedad Rural de Casares pide un descuento del 50 por ciento de la Tasa Vial Rural"