Las naftas súper y premiun subieron más del 10 por ciento y el gasoil un 7. La compañía argumentó la decisión “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios”; rige a partir de la medianoche del domingo.
La petrolera estatal YPF anunció un aumento del 7,5% promedio en los valores de los combustibles, en naftas y gasoil, (no es real fua mayor) “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios. La medida rige desde la medianoche del domingo en todas las estaciones de servicio que tiene la firma.
Según trascendió, el aumento tendrá una incidencia mayor en naftas, suprior al 10%, entre súper y premium; en comparación al gasoil, que subirá en promedio cercano al 7%, entre el tipo grado 2 y grado 3.
Fuentes de la compañía explicaron que la diferencia se explica en el tiempo trascurrido, unos tres meses y medio, desde la última suba en las naftas, ocurrida el 9 de mayo. A su vez, otro factor que se suma es el valor del bioetanol, que se incrementó más del 19% en el mismo período.
Así, desde la empresa estatal indicaron que, en el caso de las naftas, aproximadamente dos puntos porcentuales de la suba “corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol”. En tanto, remarcaron que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.
Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde entonces.
Be the first to comment on "El aumento en los combustibles en el interior es superior al que anuncio el gobierno"