El Club Deportivo le dice adiós a la pileta que fue un símbolo de Casares

Inauguración
Inauguración de la pileta

La institución dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook y en su lugar emplazaran una nueva cancha de futbol.

“Le decimos adiós a una gran obra del club, nuestra pileta, y le damos la bienvenida a una futura cancha de fútbol

En la década del 50, un grupo de dirigentes, hinchas, socios, amigos, realizaron una gran e inolvidable obra, construida a pulmón, con un enorme esfuerzo y dedicación, la pileta de natación, uno de los símbolos más importantes de la historia Verde.

Etapa de la construcción de la pileta

La misma funciono con gran éxito durante las décadas del  50 al 80.

La mayoría de los Casarenses de aquellas generaciónes pasaron alguna vez por La Pileta de Sportivo.

En el año 1982 fue la última vez que funcionó. Hubo algunos intentos fallidos por recuperarla que no se pudieron concretar.

El tiempo fue pasando y se fue deteriorando cada vez más, aunque su resistencia y solidez es asombrosa.

La inversión que se necesita para poder darle vida nuevamente es muy alta, imposible para la economía del club que además también tiene varios proyectos de alta necesidad.

Por otro lado, atendiendonos a la realidad actual del club, con un gran presente en sus disciplinas, con una numerosa Escuela de Fútbol que todos los días colma el campo de deportes, resulta muy peligroso tener una pileta abandonada en medio de las instalaciones, por la profundidad de la misma, y si bien, permanentemente estamos cuidando de que los niños no se acerquen, sabemos que corremos riesgos que una institución no puede permitirse correr.

Por otra parte, la creciente cantidad de personas que concurren a jugar al fútbol hace que los espacios que tenemos no nos alcancen y nos vemos obligados a buscar la manera de generar más y mejor lugar dentro de nuestro predio.

Es por estos motivos que hemos decidido derribar la pileta, con el objetivo de construir una nueva cancha de fútbol, para tener más espacio para entrenar, de tener un club más limpio, más ordenado, y dónde nuestros niños no corran riesgos.

Nos causa mucho dolor tener que haber tomado esta determinación, sobre todo por el gran esfuerzo que hicieron todas aquellas personas que trabajaron incansablemente por ella. Aunque también somos conscientes de que era insostenible seguir conservándola en ese estado.

Sabemos que la pileta fue un lugar de encuentro y de felicidad para muchos jóvenes de otros tiempos, pero que su fin es por una causa noble y de crecimiento, ya que sobre sus ruinas, vamos a construir un lugar en el cual también los pibes son felices, una cancha de fútbol, para que puedan disfrutar del deporte que aman, entrenar como corresponde, en una verdadera cancha como ellos y como el club lo merece.

Despedimos con enorme tristeza a nuestra pileta y le damos lugar a algo nuevo y necesario, otra cancha de fútbol, para que la gran escuela de fútbol verde siga creciendo.

🇳🇬 Comisión Directiva Club Deportivo Casares 🇳🇬”

Fotos: El Baúl de los Recuerdos

Be the first to comment on "El Club Deportivo le dice adiós a la pileta que fue un símbolo de Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial