En la noche del jueves tuvo lugar la sexta sesión ordinaria del HCD, donde presentaron diversos proyectos, generándose una polémica entre la presidente del Legislativo Ana Laffont y los ediles de Unidos por Casares, cuando esta le pidió al Secretario Legislativo que diera por culminada la lectura de los proyectos ni bien las habían iniciado, lo que generó que la presidente del Bloque en cuestión hiciera una moción para que sean leídos todos los proyectos, la que fue denegada por la máxima autoridad. Al parecer hay un “pica – pica” entre estos sectores y esto recién seria el inicio.
Compra de motoniveladora
El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la compra de una motoniveladora de arrastre, la cual pasará a ampliar la maquinaria destinada al mantenimiento de los caminos rurales del sur del partido.
Esta adjudicación realizada mediante licitación privada permitirá fortalecer el trabajo y, en conjunto con un tractor que ya posee el municipio, mejorar considerablemente los trabajos en las vías de acceso a la zona sur.
Alquiler de inmueble
En la Sesión Ordinaria N° 6, también se convalidó el contrato de locación comercial del inmueble ubicado sobre calle Cecilia Borja, donde funciona el espacio educativo Área T.R.E.S.
Para el concejal Maximiliano Caprioli, este convenio es escencial ya que dicho espacio es “un lugar donde se sociabiliza la ciencia y la tecnología, al que acuden personas de todas las edades. Esto hace que tengamos una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, y que genera un gran aporte a la educación tradicional”.
Gas natural
Otro de los proyectos aprobados en la Sesión Ordinaria N° 6, es el que declara de utilidad pública la obra de extensión de la red de gas natural, realizada en el Barrio Las Rosas y en Barrio Esfuerzo Propio, y trata la apertura de un registro de oposición para la misma.
Esta obra impacta sobre calle Galcerán, entre Chiclana y Juan José Paso (mano impar); calle Chiclana entre Galcerán y Carlota Gómez de Plaza (mano par); calle Carlota Gómez de Plaza entre Chiclana y Juan José Paso (mano impar); calle Rondeau entre Falucho y Pasaje Andreoli (mano impar).
El concejal Luciano López expresó que esta obra “es muy pedida por los vecinos de Carlos Casares y deja en evidencia el compromiso de la gestión con mejorar la calidad de vida de todos los casarenses, así como lo hizo con las obras de cloacas o de agua potable”.
Be the first to comment on "El jueves sesiono el HCD y hubo polémica con la Presidente"