“En lugar de ser un “guiño al campo”, la medida generó desequilibrios, exclusión y malestar en quienes sostienen la producción día a día”

Desde la Sociedad Rural de Rosario a través de un comunicado dieron a conocer su preocupación respecto a la aplicación del Decreto 682/2025, que estableció un cupo de USD 7.000 millones para la registración de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) bajo un régimen diferencial.

“Si bien públicamente se presentó como una herramienta destinada a incentivar la liquidación del sector agropecuario en su conjunto, la realidad fue distinta: El cupo se agotó en muy pocas horas, concentrándose en manos de un grupo reducido de grandes exportadores.

La enorme mayoría de los productores primarios y medianos quedó al margen de este beneficio.

En lugar de ser un “guiño al campo”, la medida generó desequilibrios, exclusión y malestar en quienes sostienen la producción día a día.

Reafirmamos que las políticas públicas deben diseñarse con criterios de equidad y alcance real a toda la cadena agroproductiva, garantizando igualdad de oportunidades y evitando que los beneficios se concentren en unos pocos actores”.

Be the first to comment on "“En lugar de ser un “guiño al campo”, la medida generó desequilibrios, exclusión y malestar en quienes sostienen la producción día a día”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial