A diferencia de otras oportunidades, el Día del Bancario tendrá atención normal en las entidades. Eso se debe a que este año la fecha de celebración, 6 de noviembre, cae domingo, de por sí un día no laborable.
De esta manera, quienes tengan que realizar alguna operación o trámite bancario podrán hacerlo ya que las sucursales estarán abiertas normalmente.
El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre en conmemoración a esa fecha del año 1924 cuando se constituyó formalmente la Asociación Bancaria, el gremio que los nuclea.
En el comunicado difundido, el sindicato hace un repaso de algunas de las conquistas logradas, consigna que se trata de un día no laborable pero no hace referencia a que el lunes no habrá atención, y sí destaca que este año percibirán un bono que inicia en $185.000, uno de los más altos acordados en las paritarias que los distintos sectores vienen manteniendo en una negociación marcada por la inflación.
“Como todos los años, las trabajadoras y trabajadores bancarios celebramos nuestro día en conmemoración de aquel 6 de noviembre de 1924, fecha que se constituyó formalmente la Asociación Bancaria.
Be the first to comment on "Este año no habrá asueto por el Día del Bancario y los bancos abrirán el lunes"