Estudios que mejoraran la calidad de vida

En Argentina, según el Instituto Nacional del Cáncer (INC), se diagnostican por año más de 11 mil casos de cáncer de próstata, registro que representa el 20% de todos los tumores malignos en varones y el 9% de la totalidad de cánceres del país.

Las pruebas genéticas pueden ayudar a que el paciente reciba una quimioterapia menos agresiva y más efectiva, según su caso, o para que opte por un tratamiento farmacológico o nuevas estrategias, como la inmunoterapia.

Por otro lado, las pruebas genéticas contribuyen al tratamiento de las enfermedades raras. En nuestro país, se estima que aproximadamente 3.200.000 personas padecen alguna EPOF. Menos del 10% de estas patologías tienen tratamiento específico, pero eso no implica que no haya maneras de mejorar la calidad de vida del paciente.

Debido a las características poco comunes de estas patologías, las personas pueden llegar a consultar, por lo menos, a siete médicos antes de llegar a un diagnóstico correcto. Por este motivo, cobran relevancia las pruebas genéticas, ya que la mayoría de estas enfermedades se pueden detectar a tiempo.

Be the first to comment on "Estudios que mejoraran la calidad de vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial