El mes de febrero comienza con una ola de calor que podría ser, según analizan los especialistas, uno de los períodos con temperaturas más altas del verano y Trenque una de las zonas más calientes.
De acuerdo al análisis del meteorólogo Christian Garavaglia, las marcas térmicas elevadas que se mantuvieron durante los últimos días en la Patagonia se trasladarán el fin de semana hacia las regiones centro y norte del país, generando un persistente período de calor agobiante, que, incluso, podría extenderse por más de 10 días.
La semana que viene, en tanto, se incrementará la humedad y habrá lluvias, que cortarán levemente el calor de febrero que será más intenso que el de enero. “Las temperaturas son récord en el norte patagónico y pronto se desplazarán al centro y norte del país, con marcas de hasta 43 grados centígrados. Buenos Aires tendría lluvias abundantes la próxima semana para cortar la ola de calor”, precisó el especialista en el sitio Meteored.
Entre las posibles anomalías que podrían darse el fin de semana, Garavaglia indicó que en el norte de la provincia de Buenos Aires habrá marcas récord, que oscilarán entre los 35 y los 40 grados. Lo peligroso de este período es la sequía que perdura en la zona centro y oeste del país, que produce, además, riesgo de incendios.
Be the first to comment on "Febrero llega con una ola de calor que podría ser la más fuerte de la temporada y Casares estaría dentro de ella"