Hasta febrero de 2026: Nación declaró la emergencia agropecuaria en Nueve de Julio y Carlos Casares

La medida nacional se oficializó tras casi dos meses de la resolución provincial y permitirá acceder a beneficios fiscales y crediticios.

El Gobierno nacional finalmente declaró la emergencia agropecuaria en cuatro distritos bonaerenses, entre ellos dos de la Cuarta Sección: Nueve de Julio y Carlos Casares. La medida regirá desde el 1º de septiembre de este año hasta el 28 de febrero de 2026.

Según la Resolución 1776/25 del Ministerio de Economía, las autoridades nacionales ratificaron el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Nueve de Julio, Carlos Casares, Bolívar y Tapalqué. Los productores alcanzados por la iniciativa podrán acceder a exenciones impositivas y créditos bancarios.

Poniéndose al día

Se trata de una prórroga de la emergencia previamente declarada en esos distritos. Originalmente, la medida vencía en septiembre, pero ante la persistencia de la situación hídrica, las autoridades resolvieron extenderla hasta el próximo año.

De acuerdo con la norma publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, la provincia de Buenos Aires había tomado la decisión el pasado 18 de septiembre, casi dos meses antes que la órbita nacional oficializara la medida.

Además, el gobierno de Axel Kicillof ya implementó medidas complementarias: eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los campos inundados en 19 distritos, ocho de ellos de la Cuarta, entre los que figuran Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, Junín, Nueve de Julio, Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen.

Be the first to comment on "Hasta febrero de 2026: Nación declaró la emergencia agropecuaria en Nueve de Julio y Carlos Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial