La tormenta se desató pasadas las 19 horas y en pocos minutos provocó voladura de techos, caída de árboles y postes, además de un apagón que comenzó a normalizarse cerca de la medianoche.
El miércoles 31por la tarde, alrededor de las 19 horas, se desató de manera sorpresiva una intensa tormenta que afectó a la ciudad de Bragado y a la localidad de Mechita, provocando importantes daños materiales.
El fenómeno climático se caracterizó por fuertes ráfagas de viento, una impresionante caída de agua en muy pocos minutos y un corte general del suministro eléctrico, que se produjo pasadas las 19.40 horas en toda la ciudad. Según se informó, el servicio comenzó a reincorporarse de manera paulatina cerca de la medianoche.
Desde la Dirección General de Seguridad y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales reportaron la voladura de un techo en el ejido urbano, además de múltiples caídas de árboles y postes de servicios en distintos sectores de Bragado.
Por su parte, autoridades del Hospital Municipal San Luis indicaron que no se registraron ingresos de vecinos lesionados como consecuencia del temporal.
Asimismo, se constataron daños importantes en la localidad de Mechita. En la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 210, se observaron daños en el hipermercado mayorista Maxiconsumo, árboles y cables caídos.
En los distintos puntos afectados trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía Vial y Comunal, CPR, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y diversas áreas de la Municipalidad de Bragado.


Be the first to comment on "Justo el 31: Temporal repentino dejó daños y un corte total de luz en Bragado"