Silvio Fernández, responsable de la casa feriera que lleva su nombre, realizó un balance altamente satisfactorio del último remate feria del año, desarrollado el pasado miércoles en la Sociedad Rural de Carlos Casares. Destacó la agilidad de las ventas, el buen volumen de hacienda y valores sostenidos en un mercado que, si bien se muestra más tranquilo, continúa firme y con gran interés por parte de los compradores.

Con la llegada de diciembre, la firma Silvio Fernández concretó su último remate feria del año en las instalaciones de la Sociedad Rural de Carlos Casares, dejando un saldo más que positivo tanto en precios como en dinámica comercial.
“Realmente fue un remate muy lindo, rápido y ágil, con un buen volumen de animales”, señaló Fernández, quien agradeció especialmente la participación de clientes, amigos y colegas. En ese sentido, remarcó que, pese a un contexto de valores sostenidos y un mercado algo más calmo, la oferta existente en el Mercado de Cañuelas contribuyó a lograr un remate “súper exitoso”, que dejó a la firma “muy conforme”.
En cuanto a los valores registrados, Fernández detalló que se comercializaron más de ochenta novillos de consumo. Se trató mayormente de novillos de campo, con media gordura, destinados a una terminación final en feedlot. Los animales, con un peso cercano a los 400 kilos, se pagaron en torno a los 4.400 a 4.460 pesos por kilo, con dos jaulas adquiridas por un mismo comprador.
La vaca buena gorda se ubicó entre los 2.850 y 2.650 pesos, mientras que la vaca overa mejor también mostró buenos valores. La hacienda de manufactura se vendió entre 2.400 y 2.600 pesos, y la conserva registró precios que oscilaron entre 1.850 y 2.100 pesos. En el caso de los toros, los valores fueron desde los 2.750 pesos para los mejores, hasta 2.200/2.250 pesos para toros de inferior calidad.

Respecto a la invernada, los novillitos de alrededor de 300 kilos alcanzaron los 4.800 pesos por kilo. El ternero macho se pagó entre 5.200 y 5.300 pesos, mientras que las hembras se ubicaron en un rango de 5.000 a 5.200 pesos por kilo. Todas las operaciones se realizaron con vencimientos de entre 25 y 30 días, y la totalidad de la hacienda se vendió de manera ágil y rápida.
De cara al futuro, Fernández adelantó que ya se encuentran trabajando en el remate de enero y proyectando el 2026 con “mucho optimismo”, con la intención de seguir creciendo y consolidando a Carlos Casares como un mercado formador de precios en la región. “Estamos en un momento de la ganadería con un interés totalmente diferente. Cerramos un año muy trabajoso y de mucha responsabilidad, pero con una jornada espectacular y con enorme optimismo”, concluyó.


Be the first to comment on "La casa feriera Silvio Fernández S.A. despidió el 2025 con un remate ágil y altamente positivo en Casares"