A la fecha, la siembra de trigo ha alcanzado el 96,8 % del área apta a nivel nacional, informando una demora interanual de –1,1 p.p. con relación a la pasada campaña y un adelanto de 1,6 p.p. frente al promedio de las últimas cinco. Con un aumento intersemanal de 1 p.p., se estima que el 43,7 % de la superficie sembrada se encuentra bajo una condición Regular/Seca.
Como consecuencia a lo anteriormente mencionado y sumado a las continuas heladas, un 23 % del área sembrada presenta condición Regular/Mala, lo que representa un aumento intersemanal de 2,6 p.p. del área en dicha condición.
Para maíz, luego de registrar un importante progreso intersemanal de 9,1 puntos porcentuales, el avance nacional de cosecha se ubica en 67,2 % del área apta. Esto representa una demora de 8,2 p.p. respecto a similar fecha del promedio de las ultimas 5 campañas (2016/2021).
Para siembras tardías, el avance de trilla a nivel nacional se ubica en 55,2 %, destacándose las zonas San Luis, sur de Córdoba y norte de La Pampaoeste de Buenos Aires, donde el avance en promedio se ubica en 65%. Por último, para el área aún en pie, 6 de cada 10 hectáreas presentan una condición Normal. Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Be the first to comment on "La falta de precipitaciones permite el avance de la cosecha de maíz pero agrava la situación de los cultivos de invierno"