A través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, se lleva a cabo un importante trabajo enfocado en la selección y atención de familias vulnerables para el ingreso a los Centros de Desarrollo Infantil.
Éste enfoque responde a la intención de cumplir con los convenios firmados por la provincia y las líneas de acción propuestas por UNICEF, que buscan cuidar, detectar y acompañar a las familias vulnerables, así como promover el desarrollo, crecimiento, estimulación y cuidado integral de los niños en edades comprendidas entre los 45 días y los 4 años.
En este sentido, la Secretaría ha implementado un proceso de evaluación y detección de las necesidades sociales de las familias.
El objetivo es identificar aquellas familias que requieren un apoyo especial para garantizar el adecuado desarrollo de sus hijas e hijos.
“Es fundamental comprender que los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) no son instituciones educativas, sino que tienen como fin principal contribuir al desarrollo social y al bienestar integral de las y los niños y sus familias.” Explicó Vanina Gandini, Secretaria de Salud y Desarrollo Social.
Es importante destacar que el ingreso a los Centros de Desarrollo Infantil no se rige por criterios de universalidad, sino que se prioriza el acceso de aquellas familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social.
Be the first to comment on "La Municipalidad busca priorizar el cuidado de familias vulnerables en los CDI"