Noche de los museos y criollismo, recorrido por la historia local, y espectáculo musical a cargo de Francisco Penacino en cultura
El museo histórico local es uno de los sitios más importantes de Casares. Allí comenzó la actividad del sábado para integrar la red nacional de museos.
“Al venir del concurso de asadores, decidimos continuar con la gama temática y, por eso, organizamos una muestra de pilchas gauchas porque es algo llamativo que se está perdiendo”, explicó la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo, Fabiana Molina.
En Cecilia Borja y San Martín. Allí se resguarda la historia, la cultura y las piezas autóctonas y, cada uno de los objetos que dan cuenta del paso del tiempo y cómo fue modificándose la vida en la cuna nacional del Girasol.
Junto a la exposición de pilchas gauchas, el público afluente al museo recorrió la historia local desde la llegada de los colonos hasta nuestros días.
La actividad continuó en la Casa de la Cultura, unida por un desfile integrado por centros tradicionalistas, ballets invitados y vecinos que se sumaron.
El derrotero implicó recorrer la avenida San Martín hasta la plaza de nombre homónimo donde, doblaron a la izquierda y por la avenida Brown llegaron una de las principales arterias de la ciudad que, con el nombre de Antonio Maya, homenajea a uno de los personajes más importantes de la historia casarense, para reencontrarse en Cecilia Borja para caminar la hasta Cultura donde se presentó Francisco Penacino para musicalizar la noche.
El oriundo de Bungue hoy radicado en Campana, repasó parte de sus producciones. Hizo temas de “Coplas para mi tierra”, “Raíces y Versos” y “Cantor bonaerense”.
Desde Cultura, el Subsecretario, Fabio Molineti, al igual que la Directora de Patrimonio Museos y Turismo, Fabiana Molina, se mostraron agradecidos con los artistas y colaboradores. En tal sentido, Molineti lo hizo especialmente con el belloquense Dante Pagella, quien fue quien acercó a Penacino para darle paso a la gran noche gaucha donde no faltó el mate y baile.
Be the first to comment on "La noche de los museos se vivió cargada de tradiciones"