El Inicio de la Primavera Astronómica tendrá lugar el 22 de Septiembre en horas de la tarde, marcando el regreso del Sol al Hemisferio Sur. La perspectiva comenzará con vientos cálidos, produciendo temperaturas muy sobre lo normal, con focos de calor intenso sobre el extremo norte del área agrícola, registros moderadamente por encima de lo normal sobre el centro de su extensión, marcas levemente sobre la media estacional sobre el sur, mientras el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que causarán registros bajo lo normal. A mediados de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta produciendo precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y el este del área agrícola, con tormentas severas sobre el Uruguay, y zonas aledañas, pero dejando al oeste de Cuyo, el oeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay con registros escasos. Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un descenso térmico, con riesgo de heladas generales sobre las zonas serranas y cordilleranas del oeste, y riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay.
La primavera astronómica llega con precipitaciones de variada intensidad, acompañadas por una marcada oscilación térmica

Be the first to comment on "La primavera astronómica llega con precipitaciones de variada intensidad, acompañadas por una marcada oscilación térmica"