La Jefatura Departamental de Seguridad de Bolívar realizó un nuevo informe oficial en torno a la mujer de 33 años que ingresó al hospital Capredoni el pasado viernes 10 de octubre con graves quemaduras en su cuerpo. La causa había sido caratulada como “Averiguación de Ilícito”, pero fue modificada bajo el nombre de “Tentativa de femicidio”.
Según informó la policía local, alrededor de las 23:30 del 10 de octubre, ingresó al hospital Dr. Miguel Capredoni, una mujer de 33 años con quemaduras en el cuerpo y rostro. La paciente manifestó inicialmente que el accidente se habría producido “tras la explosión del horno de su domicilio”.
Sin embargo, un familiar de la mujer declaró ante la Policía que ella “le habría revelado que su pareja, un hombre de 37 años, le arrojó alcohol y la prendió fuego, desconociéndose al momento los motivos que originaron la terrible situación de violencia”.
Las autoridades actuaron conforme a las directivas impartidas por la Fiscalía 15 de Bolívar y con el fin de preservar las pruebas de interés, el lugar del hecho fue resguardado. Además, se convocó la presencia de Policía Científica, que llevó adelante las tareas periciales correspondientes.
La víctima fue diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado en rostro, tórax, abdomen y miembros superiores. Por este motivo, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
En horas de la mañana del sábado 11, la doctora Mónica Hernández, de la Fiscalía local, se hizo presente en el Hospital, “ante las contradicciones entre su relato y el de su familiar y las sospechas que la víctima podría encontrarse bajo amenazas. Con el fin de esclarecer los hechos, dispuso la realización de tareas judicial, llevadas a cabo en el Hospital con la presencia de personal de la Comisaría de la Mujer, la Sub DDI Bolívar”.
A raíz de las diligencias, se estableció la autoría del hecho por parte de la pareja de la víctima, quien le provocó las lesiones, al rociarla con alcohol y prenderla fuego.
Ante esto, el magistrado interviniente ordenó la inmediata aprehensión del agresor, ya que con las nuevas pruebas la investigación dio un giro contundente y fue recaratulada como ‘Tentativa de femicidio’.
La detención del imputado estuvo a cargo del personal del GTO de la Comisaría de Bolívar y fue trasladado inicialmente a la dependencia local. Posteriormente, por razones de alojamiento, fue derivado a la Comisaría de Tapalqué, donde quedó a disposición de la Justicia. Fuente: Presente Noticias
Be the first to comment on "La roció y prendió fuego: detuvieron a un hombre por intento de femicidio en Bolívar"