El martes 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, presentamos el balance 2021 de las acciones de nuestro Monitoreo de Libertad de Expresión, que detectó que durante la pandemia de coronavirus se duplicaron los casos de agresiones contra periodistas.
En el informe damos cuenta que durante el 2021 se registraron 108 casos de agresiones a periodistas y detectamos que los agresores mayormente están vinculados al poder político y a la Justicia.
Otro dato que procupa es que por primera vez el Monitoreo registró dos casos de violencia sexual contra dos mujeres periodistas en ejercicio de su profesión.
Por otro lado, los profesionales vinculados a la radio son quienes sufrieron más agresiones en 2021, seguidos por trabajadores vinculados a diarios y a la televisión.
Por fuera de Buenos Aires, las provincias de Chaco, Tucumán y San Luis son las que registran mayor cantidad de ataques a la prensa. (FOPEA)
Be the first to comment on "Libertades bajo amenaza: tras la pandemia crecen el acoso y el hostigamiento contra la prensa crítica"