La policía materializó la orden del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Junín. Ambos ya habían sido hallados culpables por la muerte del hombre de 49 años a la salida de un bar ubicado en la avenida Maipú. En los últimos días, la condena quedó firme y se ordenó su captura.
Un hombre de 39 años y otro de 42 fueron detenidos este jueves 26 de diciembre por personal del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln, conjuntamente con efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local.
La medida se ejecutó “a raíz de haber tomado conocimiento del pedido de detención de dos personas de sexo masculino oriundas de Lincoln. Luego de una amplia búsqueda de ambos sujetos en el casco urbano, y tras haber dado con ellos, se procedió a efectivizar ambas detenciones”, conforme revelaron, a pedido del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Junín, en el marco de la causa caratulada “Homicidio y lesiones leves”, por un hecho ocurrido en diciembre del 2018 que había terminado con la vida de Sergio Aníbal Chévez, de 49 años, a la salida del local conocido como “Bar Moreno” (ya cerrado).
Ambos detenidos fueron alojados en la dependencia policial y puestos a disposición del magistrado con intervención. Cabe recordar que ambos ya habían sido condenados y cumplido una parte de la condena (algo más de un año), y esperaban en libertad que la sentencia quedara firme, algo que ocurrió en los últimos días.
El crimen
El hecho había tenido lugar entre la noche del martes 11 y la madrugada del miércoles 12 de diciembre del 2018 en la intersección de la avenida Maipú y la calle Alsina.
Al haber llegado los efectivos policiales al lugar, una persona se hallaba sobre la cinta asfáltica con lesiones de suma gravedad, con riesgo de vida, por lo que había sido trasladada al nosocomio local. La víctima era Chévez, de 49 años.
Comenzada la investigación, la policía había detenido primero a un hombre identificado como Enrique Ezequiel Visús y, más tarde, a otro de nombre Ignacio Damián Gómez.
De acuerdo con los datos aportados por fuentes policiales en aquel momento a La Posta, la reconstrucción había arrojado que los dos hombres detenidos habían protagonizado una reyerta con Chévez y, en ese marco, Gómez lo había embestido de manera intencional con un automóvil de marca Renault Sandero. El vehículo había quedado con la luneta rota y el paragolpes trasero del lado derecho abollado.
Chévez había sido trasladado a Junín en estado delicado y el lunes 17 de diciembre del 2018 había fallecido.
Be the first to comment on "Lincoln: Detuvieron a dos condenados por un crimen ocurrido en el año 2018"