La menor, oriunda de Lincoln llegó al HIGA (Junín) el sábado a las 13 horas y murió horas más tarde.
El día sábado, alrededor de las 13 horas, una niña de un año y medio de edad, oriunda de la ciudad de Lincoln ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de haber sido picada por una araña el día anterior. La menor ingresó con el antídoto correspondiente, pero con falla multiorganiza. A las pocas horas falleció.
Según fuentes consultadas por Democracia, la niña fue picada por una araña rincón el día viernes dónde se le aplicaron los antídotos necesarios.
Cabe resaltar que la araña loxosceles, conocida como la araña del rincón, es una especie de 3 centímetros, con patas alargadas, de color marrón clarito, y el nombre vulgar es “araña violinista” porque en la región entre la cabeza y el tórax tiene un dibujito oscuro similar a un violín. Teje poca tela, particularmente en los lugares en los que está escondida. Le escapa a la luz y tiende a estar en ambientes oscuros, en lugares donde puede encontrar cierto refugio, como debajo de un mueble viejo, o detrás de un cuadro. Tiene una gran presencia en todo el territorio de nuestro país. (Democracia de Junín)
La araña violinista
Tiene una mordida venenosa y peligrosa para los humanos. Es un insecto considerado más peligroso que la viuda negra.
La araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema.
Puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.
Por eso, los especialistas del sector salud recomiendan que, ante la mordedura de esta araña, se actúe rápidamente aplicando hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida y, de ser posible, lavando la zona con agua y jabón, además de acudir al Centro de Salud más cercano.
La araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y cuyos lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar, su actividad aumenta en las noches veraniegas calurosas y con luna.
Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados, como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío. (Fuente: Secretaria de salud de México)
Be the first to comment on "Lincoln: Falleció una niña de 18 meses tras ser picada por una araña"