El Gobierno adelantó que distribuirá más de 300 millones de pesos. La intención es que se lleven a cabo trabajos en los establecimientos educativos.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que transfiró más de 300 millones de pesos a los Consejos Escolares. El destino de los fondos es para realizar algunas obras en los establecimientos educativos.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, mantuvo un encuentro con autoridades de Consejos Escolares de la Provincia y allí les anunció el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas, ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.
Asimismo, con los recursos distribuidos, se realizarán las pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción, pudiendo cubrir también las necesidades de posibles reparaciones menores.
En tanto, durante febrero fueron enviados más de 3 mil millones de pesos para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.
Desde el Gobierno recordaron que, a través del programa Escuelas a la Obra, se llevan realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 escuelas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.
Be the first to comment on "Los Consejos Escolares recibirán fondos de Provincia: para qué se destinarán"