Los servicios esenciales como luz y gas quedarán excluidos de impuestos locales, así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. El Municipio de Carlos Casares cobra el alumbrado público junto a la factura del servicio de EDEN, que equivale al 23 por ciento, por lo cual, de dar cumplimiento a esta disposición debería retirarla de la misma.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que apartir de ahora los municipios tendrán prohibido incluir impuestos en la facturación de servicios esenciales como luz y gas. La decisión se concretará a través de una resolución de la Secretaría de Industria y Comercio que se publicará mañana en el Boletín Oficial.
“Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”, aseguró el ministro.
Esto significa que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios. El vicepresidente de Cadam, la cámara que reúne a los comercios maristas, Armando Farina, advirtió que, por ejemplo, en el último tiempo Lanús subió la tasa de seguridad e higiene del 2,36% al 6%, al igual que Quilmes, mientras que otras localidades lo están evaluando.
Be the first to comment on "Los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas"