El Ingeniero Agrónomo Agustín Manavella, resalto que se viene de una campaña muy compleja desde lo climático, económico, pero que está todo dado para que se amplíe la superficie a sembrar de maíz, donde las diferentes empresas del rubro deberán replantearse las estrategias de ventas. “De nuestra parte contamos con un portfolio muy amplio aplicable a cada región”

Agustín Manavella, gerente comercial de la marca Illinois, en dialogo con Casares On Line, en el Congreso MAIZAR, realizo un breve análisis de lo que está dejando esta temporada de maíz que aún no ha concluido, destacando que: “sin dudas que consideramos que es un año optimista para lo que es el panorama de maíz, venimos de un año donde todas las industrias que estamos en este sector sufrimos un importante impacto por lo que significa la caída del área, el manejo de una nueva enfermedad que no conocíamos, o mejor dicho, un complejo de enfermedades con insectos que no conocíamos y que nos obligó a repensar un poco toda la estrategia…
Hoy ya con más conocimiento, con las industrias más preparadas para brindarle soluciones a los productores y asesorarlo, entendemos que estamos mejor parados, sumado a que también el contexto económico nos genera una ventaja en el cultivo de maíz y hace que podamos pensar en una perspectiva más positiva en relación con el año pasado”.
Replantearse estrategias de venta
Con relación a la próxima campaña Manavella señalo: “Para la campaña 25-26 en líneas generales tenemos dos grandes lineamientos.

El primero, y quizás el más importante, es un cambio de estrategia de Illinois, en donde a partir de este año nos vamos a enfocar 100% en el cultivo de maíz. Esto hace que todos nuestros recursos, todo el conocimiento lo podamos brindar y poner foco en el cultivo. Y a su vez, ya en lo concreto, ampliamos el portfolio de manera significativa porque incorporamos a la paleta de Illinois materiales que venía comercializando antes GDM bajo otras marcas…
Creo que hoy nos posiciona con uno de los porfolios quizás más completos del mercado, partiendo desde lo que es ciclo, desde ciclos hiperprecoces, intermedios, ciclos completos, y cuando hablamos de genética, genética templada, tropical por templada, y cuando hablamos de biotecnología, un abanico de biotecnología sumamente completo. Desde las tecnologías más sencillas de protección de herbicidas como biotecnologías complejas de protección de herbicidas e insectos en su conjunto…
Buenas perspectivas para la siembra

Por último, en cuanto a las perspectivas de las superficies a sembrar Manavella remarcó que: “Va a ser una campaña sumamente competitiva, el año pasado fue un año complejo para todos los ingenieros y para todos los que participamos de esta industria del maíz o de esta cadena de maíz. Por lo tanto, entendemos esta necesidad. Creo que nos va a obligar a todas las compañías a repensarnos, a estar muy pendientes de cómo va actuando esa demanda porque entendemos que para el productor también fue muy desafiante…
Para lo que es maíz, el productor seguramente va a planificar según cómo venga la cuestión de humedad. Todo estima que se va a poder sembrar bien temprano maíz…
sin duda que entendemos que con todos estos cambios que ha sufrido la producción, desde nuestra perspectiva creemos que va a ser una muy buena campaña de maíz temprano, en general hay buenas condiciones de humedad que pronostican que podríamos tener una buena siembra temprana… puntualizo el gerente comercial de Illinois
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