Con gran alegría y entusiasmo, más de 500 niños de todo el distrito de Carlos Casares vivieron una experiencia inolvidable en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que tuvo su cierre festivo en el Balneario San Esteban.
Desde el 1° hasta el 31 de enero, este programa, implementado desde el año 2000, ofreció a niños y adolescentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario una propuesta recreativa y pedagógica durante el receso escolar. Con comparsas, juegos y pileta, los pequeños disfrutaron de jornadas llenas de aprendizaje y diversión, en un ambiente de compañerismo y alegría.

El encuentro contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas la Presidenta del HCD, Ana Laffont; el Concejal Maximiliano Caprioli; el Senador Provincial, Walter Torchio; el Secretario de Gobierno, Christian Massone; el Presidente del Consejo Escolar, Gustavo Burgardt; el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosenzuaig; la Secretaria de Salud, Vanina Ganidini; el Subsecretario de Deporte, Juan Goretta, y demás representantes municipales, quienes acompañaron y valoraron la iniciativa.
En este contexto, Marcos Rosenzuaig destacó la importancia de la presencia del Estado en este tipo de actividades socioeducativas y deportivas, que generan un impacto positivo en la comunidad. Por su parte, Christian Massone subrayó la inversión realizada en el balneario y el predio, resaltando las mejoras y modernización del lugar, que ya son una realidad.
El encargado del Balneario San Esteban, Ezequiel Donoso, también compartió su entusiasmo por los proyectos a futuro destinados a potenciar y revalorizar los espacios recreativos, asegurando que estos serán clave para continuar ofreciendo experiencias de calidad a niños y adultos.
Además, la jornada incluyó un espacio especial para los Adultos Mayores, quienes participaron de diversas actividades recreativas, mientras que los niños disfrutaron de estaciones de juego organizadas por profesores de educación física.
El broche de oro fue un almuerzo compartido, en el que los más de 500 niños celebraron un verano inolvidable, lleno de aprendizajes, diversión y la calidez de una comunidad que apuesta al crecimiento y bienestar de sus jóvenes.
Be the first to comment on "Más de 500 niños disfrutaron del Programa Escuelas Abiertas en Verano"