Niveles altos: Volvió la incertidumbre sobre el arsénico en el agua en Casares

Si bien no son tan elevados como antaño, si empiezan a generar cierta preocupación en quienes desde hace años velan por la calidad de agua de red que consumimos los casarenses y los pehuajenses. Los análisis indicaron tres veces más de lo permitido.  

La comisión de control de calidad del agua de Carlos Casares realizó un nuevo análisis de nuestra agua (el de la canilla) y el resultado es el siguiente:

Arsenico 0,03 mg/litro y el permitido es 0,01mg/litro

La muestra se tomó en el domicilio del vecino José Luis Macías en Sargento Cabral18 y el laboratorio responsable I.S.E.T.A. de Nueve de Julio.

Este valor está por encima de lo que permite el Código Alimentario Argentino, pero por debajo de lo que rige en provincia de Buenos aires.

Después de dos análisis con bajos tenores de arsénico volvimos a ese valor intermedio que nos pone en la duda si estamos tomando agua potable o no.

Desde 2007 esperamos por el estudio “Hidroarsenisismo y Saneamiento Básico en la República Argentina”. Dicho estudio, definiría científicamente y de una vez por todas el tenor de arsénico. La falta de este estudio permite que exista un parámetro a nivel nacional y otro a nivel provincial. Esto no hace más que dificultar y problematizar una decisión tan simple como ¿qué agua debemos beber?

Comisión de control de calidad de agua de Carlos Casares 29/05/2023

20230529

Be the first to comment on "Niveles altos: Volvió la incertidumbre sobre el arsénico en el agua en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial