En el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), los empresarios y el Estado acordaron un nuevo aumento salarial para los trabajadores rurales permanentes. Este incremento busca equiparar los salarios con los índices inflacionarios y está regulado por la resolución 185/2024.
Detalles del incremento salarial
La resolución establece un aumento del 7% en las remuneraciones mínimas, compuesto por una compensación del 1,8% por la inflación de abril y un incremento acordado del 5,2% para mayo. Además, se ha estipulado un aumento adicional del 5% para los salarios de junio. Con estos ajustes, el sueldo de los peones generales para mayo será de $550.501,95 y el jornal de $24.218,23. Para junio, los valores serán de $578.027,04 y $25.429,14 respectivamente.
Aplicación del aumento en diversas actividades
El aumento salarial no solo beneficia a los peones generales, sino también a otros trabajadores del sector agrario. Entre ellos se incluyen conductores tractoristas, trabajadores en la actividad porcina en criadero, y aquellos dedicados a la aplicación de productos fitosanitarios y olivícolas. Estos sectores recibirán los mismos porcentajes de incremento salarial en todo el país.
Revisión salarial en julio
Adicionalmente, los integrantes de la CNTA han acordado realizar una revisión salarial en julio de este año. Esta medida permitirá evaluar la necesidad de ajustes adicionales para continuar alineando los salarios de los trabajadores rurales con la inflación y garantizar una remuneración justa y equitativa.(Rural Net)
Be the first to comment on "Nuevo aumento salarial para el peón rural"