La Anmat prohibió la elaboración y comercialización de una marca de repelente por no estar debidamente registrado. ¿De cuál se trata?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves 3 de octubre la elaboración y venta de una marca de repelente por ser peligroso para la salud. Conocé cuál es el producto no hay que comprar por ser ilegal.
La medida fue tomada a través de la Disposición 8833/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su titular Nélida Agustina Bisio. Según detalla el documento, las actuaciones comenzaron tras una inspección de fiscalización realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se encontró este producto sin datos de establecimiento elaborador, inscripción sanitaria, ni listado de ingredientes.
Tras ello, el personal del Servicio de Productos Cosméticos y de Higiene Personal consultó en su base de datos y pudo constatar que los datos del producto no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la Anmat.
Por lo tanto, a fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, ya que se trata de un repelente de insectos no inscripto ante la Anmat para el que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia para los que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable, el organismo determinó la prohibición de uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea.
Repelente prohibido por Anmat: qué marca no hay que comprar
Ante las numerosas irregularidades, la Anmat de control tomó la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea el siguiente producto:
Be the first to comment on "Por ser peligroso para la salud, prohibieron una marca de repelente para mosquitos"