Fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien dio precisiones sobre el ciclo lectivo 2021. La vacunación y la pandemia dos ejes centrales para la toma de decisiones.
En los últimos días, el Consejo Federal de Educación decidió que cada distrito será el encargado de poner fecha al inicio de clases del clico lectivo 2021. Lo hizo en el marco de la pandemia del virus de covid-19.
En ese sentido, desde la provincia de Buenos Aires aguardarán el avance epidemiológico para tomar una postura. Por ello, esperarán al menos un mes y medio para comenzar el debate.
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que aseveró que el retorno a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 “dependerá de las condiciones epidemiológicas y sanitarias”. En ese marco, explicó que se debe a que la pandemia de coronavirus aún “no terminó” y dijo que “no es una prioridad definir eso hoy”.
“Ojalá podamos administrar la vacunación de la manera más masiva posible”, expresó el funcionario, pero resaltó que “es prematuro tomar una definición” en ese sentido “en las circunstancias actuales, cuando la pandemia no terminó”.
En ese sentido, Bianco planteó que, desde la administración de Axel Kicillof, podrían “hacer demagogia y decir que, como llegó la vacuna, todos se queden tranquilos y abrir las clases” pero destacó que “la verdad es que hay que ser serio: estamos en una pandemia y hay que esperar”.
“No es una prioridad definir eso hoy, no hay razones para tener que decidirlo ahora”, continuó y precisó que “se analizará en el verano”.
Sostuvo que a las autoridades bonaerenses les “encantaría comenzar las clases presenciales mañana”, pero remarcó que “las circunstancias epidemiológicas y sanitarias hoy no lo permiten”.
A la vez, indicó que los docentes bonaerenses “garantizaron la continuidad pedagógica” de los alumnos a través de la confección y entrega de cuadernillos, mediante plataformas digitales y con visitas a los domicilios de los alumnos.
“Hoy hay un esquema claro de funcionamiento y los distritos de riesgo bajo pueden tener alguna vuelta a la presencialidad, los de riesgo medio tienen actividades socioeducativa por fuera de los espacios escolares”, finalizó. (La Tecla)
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