La semana pasada desde el Gobierno Municipal salieron a decir que la Fiesta del Girasol no se iba a realizar por motivos económicos.
Posteriormente, la ex Reina Nacional del Girasol Melina Sierro, posteo una dura misiva al respecto dejando ver claramente que la fiesta es del pueblo y que se podrían arbitrar los medios para realizarla de manera más austera, recibiendo ciento de mensajes apoyando su postura.
Lamentablemente desde el oficialismo hubo posteos poco agradable como uno que decía “Votaron por achicar el estado y ahora preguntan por qué no se hace la Fiesta del Girasol…Porque las Fiestas Populares AFUERA”, algo lamentable ya que pareciera que como la gente voto otra cosa en lo nacional se los debe castigar.
Esta semana, y seguramente, debido al clamor popular, el Ejecutivo municipal junto con la comisión de la fiesta se reunieron con clubes de la ciudad para analizar distintas alternativas de su posible realización.
Participaron, el Jefe de Gabinete, Leo García; el presidente de la Fiesta y Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la municipalidad, Christian Massone; miembros de la comisión de la fiesta, y clubes de nuestra ciudad, con el fin de analizar diferentes propuestas y alternativas de la posible realización de la Fiesta Nacional del Girasol.
El próximo lunes los concejales electos de Unidos por Casares se reunirán con autoridades municipales para que les digan que va a suceder con la Fiesta y que desde el sector privado e instituciones se podrían encargar de la próxima edición.
Por otro lado otras instituciones aguardan ser convocadas para hablar al respecto y en algo todas coinciden, quieren que si bien el Municipio es una pata fundamental para la realización, las instituciones deben volver a ser las principales protagonistas en la organización de tan importante acontecimiento popular que es nada más ni nada menos que una parte fundamental de la historia y la cultura de los casarenses.
Be the first to comment on "¿Qué pasa con la Fiesta del Girasol? ¿Se hace o no?"