Desde hace décadas el regalar es moneda común y corriente en tiempos de elecciones y no por vieja deja de ser usada, sino vean lo que sucede, en Casares y otros municipios.
Días atrás en las redes sociales circularon fotos y videos donde se veía un camión de la comuna traspasando cajas de mercaderías a una camioneta, también del municipio que posteriormente se la vio en el local partidario de las Av. Maya y 9 de Julio del FdT.¿?
O Acción Social se cambió de lugar, tiene sucursal o es para ser repartida para “convencer” a los futuros votantes, pero al parecer no solo serían mercaderías sino también chapas y demás materiales para la construcción lo que llego o llegaria,, en definitiva lo mismo de siempre para tiempos de elecciones.
Que se regale a quienes lo necesiten o no, no es novedad, lo que si es llamativo que cuando se trató la rendición de cuentas del periodo 2020, con una pandemia sin precedentes, el área de Acción Social que tenía unos 20 millones de pesos, aproximadamente, para gastar solo ejecuto entre 5 y 7 millones, algo increíble cuando todos estaban encerrados, no podían trabajar y las necesidades eran cada vez mayor. Ante esta situación los ediles del oficialismo no pudieron dar una explicación certera del porqué de lo sucedido, ya que en tiempos “normales” la ejecución es completa o aun mayor,
Para colmo de males cuando hablas con quienes necesitan ayuda te decían o dicen (hasta hace unos días atrás) “vas a pedir algo y la respuesta es no hay o está cerrado”.
La pregunta o preguntas que surgen son: ¿Qué paso que ahora, justo ahora aparecen todas aquellas cosas que “no había”, estaban guardadas para esta ocasión, son mayores ahora las necesidades, con todo liberado, que un año atrás con todo cerrado?.
Practicas viejas, de políticos viejos y nuevos. Los votantes que harán?.
Be the first to comment on "Regalar, una práctica vieja que se renueva en cada elección"