La Legislatura bonaerense aprobó durante esta madrugada dos iniciativas que introducen cambios culturales profundos en la sociedad: las leyes de pirotecnia y alcohol cero en todo el territorio.
Las penalidades y sanciones que introduce la ley de alcohol cero:
▪️ Retención de la licencia e inhabilitación para manejar
▪️ Arresto
▪️ Multas
▪️ Obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
▪️ Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre será sancionada únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
▪️ Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.
Pirotecnia cero, ¿Qué establece la nueva ley?
Quedará prohibida “la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” para “proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos”.
La normativa establece multas de entre cinco y cincuenta haberes mensuales de Agentes de Seguridad de la Policía bonaerense para las personas físicas y clausuras de entre cinco a diez días a los comerciantes que la infrinjan.
Be the first to comment on "Se aprobaron las leyes de pirotecnia y alcohol cero en la provincia"