Se complica la situación para el agro y transportistas por la falta de gas oil en Casares y la región

Atienden en algunas de ellas por cupos para camiones y otros vehículos. Mientras que para el agro la situación no es mejor e incluso el valor es entre 30 y 50 pesos más caro que en surtidor. Si no cumplen con el abastecimiento en breve no tendrán para nadie y aun no se ha entrado a la parte más fuerte de la trilla. Desde el sector agropecuario ven con preocupación el panorama.

El desabastecimiento de gasoil comienza a golpear directamente entre los usuarios, y mientras algunas estaciones de servicio avisaron que ya corre un cupo de X cantidad litros por cliente, (de 15 a 100 litros de acuerdo al vehículo) desde el sector agropecuario encendieron la alarma ante el inicio de la cosecha de soja y maíz.

Desde Casares On Line nos contactamos con los diferentes propietarios y/o encargados de las estaciones de servicio de nuestra ciudad y el panorama no difiere en nada a lo que ocurre en el resto de la región.

Destacaron que la prioridad es el sector agropecuario y asi se lo han hecho saber desde las petroleras, pues el gas oil que envían tiene en su gran mayoría esa finalidad, el transporte lechero y de grano le sigue en importancia pero en algunas estaciones tienen cupos que van desde los 100 a 150 litros, aunque las hay que les pueden llenar el tanque, sobre todo a los de la lechería.

Por otro lado para camionetas y vehículos menores hay cupos de hasta 20 litros por vehículo (en algunas expendedoras hasta hace uno o dos días atrás le completaban el tanque) y la venta en bidones solo es/era hasta 20 litros.

Un tema para destacar es el costo del gas oil para el agro, que en algunas estaciones trabajan con precios de 30 a 50 pesos mas caros que en surtidor e incluso el precio lo fijaran al momento del pago (esto ocurren no solo en Casares sino en toda la región), el motivo es que a los dueños de las estaciones de servicio cada día le van incrementando el costo del producto por lo cual deben tener cierta protección ante ello.

Por otro lado lo que ha empezado a escasear también son las naftas, ya que nos señalaban que con la carga del gasoil viene la nafta y si no llega uno, no llega el otro y no todos tienen la capacidad en los tanques para llenarlos con 30 mil litros.

La situación no parece tener una solución a corto plazo y si no se logra incrementar el cupo de combustible (gas oil) se puede complicar aún más la cosecha ya que se está entrando en la parte más fuerte de la trilla y peligra la siembra de los cultivos de fina

YPF y el resto de las petroleras mantuvieron el precio de los combustibles congelados desde mayo de 2021 hasta febrero de 2022. Están entre las más baratos de todos sus países vecinos, con excepción de Bolivia. Los estacioneros consideran que hay un retraso en los precios del 32%.

*La nota es una síntesis de los distintos testimonios y no fue nuestra idea puntualizar en ninguna Estacion de Servicio, porque todas pasan por la misma problemática.

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