Sequía e intenso calor: En Chacabuco cargarán camiones regadores con agua de piletas

Las napas han bajado y se complica el servicio de riego de calles. El municipio abrió un registro de propietarios de piletas.

El intenso calor y la falta de lluvias desde fines de diciembre han generado un descenso en el agua de napas subterráneas en la ciudad de Chacabuco lo que ha traído como consecuencia una suspensión del servicio de riego de calles de tierra que comenzará a restablecerse desde esta semana luego de que se decidiera llenar los camiones regadores con agua de las piletas particulares.

El municipio de Chacabuco informó que “se está restituyendo el servicio con un plan de confluencia, reutilizando el agua de piletas para la carga de los camiones regadores, haciendo uso de la ordenanza 7266/17, la cual prevé, que en caso como este, se pueda usar el agua de las piletas que se vayan desagotando”.

Se agregó que las bombas y el servicio de carga está funcionando normalmente y que, por la bajante de las napas, hace que no suba como lo hace regularmente el agua a los camiones.

El municipio abrió un registro de piletas, quien desee que el municipio desagote sus piletas puede acceder al mismo, llamando al 2352-488551.

Para la región, el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado lluvias para este viernes y sábado durante todo el día, mejorando luego hacia el domingo con cielo parcialmente nublado y un leve descenso de la temperatura que ubicará la máxima en 31 grados el viernes y 30 grados el sábado, luego del pico de 37 grados y 36 grados de la ola de calor que se anuncia para este miércoles y jueves.

Be the first to comment on "Sequía e intenso calor: En Chacabuco cargarán camiones regadores con agua de piletas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial