El Intendente Ing. Daniel Stadnik realizó una visita de obra al futuro Centro de Atención Primaria “José Luis Passerini”, emplazado en Av. San Martín entre Zapiola y Schapira. En el recorrido, lo acompañaron la Secretaria de Salud, Vanina Gandini, y la Secretaria de Obras Públicas, Yanile Mensi, quienes también siguieron de cerca este importante proyecto de infraestructura para nuestra ciudad.
Finalizada la visita, Stadnik explicó que “a pesar del contexto nacional, de las dificultades financieras que está atravesando la provincia, producto de la desfinanciación causada por el Gobierno Nacional, avanzamos con esta obra que se está realizando con fondos provinciales”.
“La idea es terminarla antes de fin de año, por el mes de octubre, y es una obra que es más que una salita de atención primaria, es prácticamente un “mini” hospital. Acá vamos a tener todos los consultorios externos que habitualmente tenemos en la sala, pero además le vamos a agregar el servicio de extracción de sangre, también la farmacia, entre otros”, prosiguió.
Luego, el jefe comunal sostuvo que “el objetivo de este centro de salud es acompañar el crecimiento poblacional del sector oeste y noroeste. De 2012 a la fecha, ampliamos el ejido municipal en 1200 familias instaladas en este sector. Casares creció mucho en esta zona y no alcanza con que tengan solo su vivienda y los servicios, sino que también tenemos que ofrecerle equipamiento comunitario. Este centro de atención primaria lo diseñamos en este sentido”.
“Agradezco al Ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, que nos está ayudando con este proyecto y que también nos va a facilitar todo el equipamiento para este centro. También agradecerle al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que apoya todas las gestiones aquí en Carlos Casares, y por su puesto a nuestro gobernador Axel Kicillof que siempre nos acompaña”, concluyó.
Yanile Mensi, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, nos cuenta lo que va a tener la nueva sala que reemplaza a la anterior, que era de 70 metros cuadrados, y ahora tiene una superficie de 550 metros cuadrados, aumentando la capacidad en un 750%.
La sala contará con un ingreso público, un ingreso de ambulancias con estacionamiento para ambulancias, y un ingreso a una zona comunitaria que es el SUM. Además, tendrá un hall de acceso, recepción, administración, y sala de espera. El edificio será de alta calidad en cuanto a asoleamiento y ventilación, ya que es un edificio de perímetro libre.
También contará con ocho consultorios, una farmacia, oficinas administrativas y de salud, sanitarios públicos y para discapacitados, salas de máquinas y áreas para el personal. Todos los consultorios estarán equipados con instalación de oxígeno, con una central de tubos de oxígeno en un depósito. Además, el edificio contará con instalación contra incendios, cañería seca con hidrantes, matafuegos de distintos tipos, y depósitos de residuos patogénicos y domiciliarios.
Otra de las características del edificio es que está construido en forma tradicional, siempre considerando el acondicionamiento térmico, con mampostería, aberturas con doble vidriado hermético, y una cubierta plana aislada. El sistema de acondicionamiento térmico será por aire frío-calor inverter y contará con servicio de grupo electrógeno para asegurar su funcionamiento continuo.
La nueva infraestructura está diseñada para ofrecer un entorno seguro, accesible y cómodo, mejorando significativamente la capacidad de atención y los servicios ofrecidos a la comunidad.
Be the first to comment on "Stadnik presentó el futuro centro de atención primaria “José Luis Passerini”"