Manifestó el Intendente, al informar junto al Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner, que el sábado venidero será el día para la prueba piloto de ampliación de horarios para bares y restaurantes. Si sale bien, se sumarán días, todo dependerá de cada vecino. No hay circulación viral local. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 141 vecinos en seguimiento, 196 hisopados negativos y 1750 los infraccionados.
Luego de dar a conocer los números del día, el Intendente, Walter Torchio, pidió que “no dejemos de tener la mirada en la gravedad de la situación, no nos relajemos porque con el transcurrir de los días por las noches hay más circulación y, en ésta etapa hay que ser muy responsables y cuidadosos todos porque, la enfermedad se propaga rápidamente y lo deseamos conservar la fase 5 que nos está permitiendo avanzar en nuevas actividades y ampliar horarios”.
En consonancia con el Jefe de Estado, el Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, informó que “desde el sábado bares y restaurantes abrirán con previas reservas hasta las 00 hs”. Las mismas se tomarán hasta el viernes 20 hs.
En este sentido, los dueños de cada lugar deberán completar el formulario con los datos del cliente que haya reservado para luego, darles la autorización que les permitirá circular durante ese horario como excepción y así, poder justificar la circulación para presentar en caso de ser requerida por Policía y Guardia Urbana.
En este punto, “no queremos que haya una circulación excesiva, quien no tenga el QR de reserva en el lugar, si la policía lo detiene y no puede justificar el andar, será infraccionado”, sumó el Escribano, Torchio, ya que “la idea es llegar al tres de agosto con los horarios ampliados y todas las actividades funcionando al 100% y, sin el sonar de la sirena. Para que esto suceda tenemos que transitar sin contagios durante julio”.
Todas las medidas que se vienen tomando a nivel municipal y acatando las provinciales como nacionales, se dan por el bien común. “No estamos enamorados de la cuarentena, pero si estamos convencidos de que es necesaria”, argumentó el Intendente.
Sobre la apertura nocturna de bares y restaurantes el fin de semana, Wilner marcó que los protocolos serán los mismos con los cuales vienen funcionando actualmente con la capacidad de hasta el 50% para mantener el distanciamiento social correspondiente.
Y adelantó que “quienes quieran funcionar el sábado y luego sábado y domingo, y viernes, sábado y domingo, acorde avance bien la prueba piloto de este sábado, se deben poner en contacto con conmigo (Isaúl Wilner) y José Rosas (de Habilitaciones Municipales) para obtener la habilitación necesaria, con el código QR correspondiente para poder recibir el formulario”.
Wilner, también agradeció al personal municipal por volver a visitar cada comercio de la ciudad y a los mismos por recibirlos de buena manera para, entre todos, seguir cuidándonos.
Asimismo, reforzando el pedido del Director del Hospital, Wilson Ramseyer, hecho el domingo, les pidió “a las empresas que aún no han realizado los controles a sus empleados y viajantes, por favor les pido que lo hagan porque es muy importante para seguir avanzando en la liberación de actividades y mantener la realidad actual de la rutina de todos los casarenses”.
Y en el cierre del comunicado diario, el Intendente Municipal, Walter Torchio agradeció “a la provincia por colaborar con los sueldos de los municipales que hoy estamos depositando para cobrar a partir de mañana junto al aguinaldo”.
No nos relajemos, más que nunca estemos alerta.
Be the first to comment on "Torchio: “La idea es llegar al tres de agosto con los horarios ampliados y todas las actividades funcionando al 100%”"