Así lo anuncio esta mañana en el comunicado que hace habitualmente en las redes sociales, y el proyecto apunta a “orientar” a la gente como juntarse entre familiares y amigos… debemos cuidarnos ahora para que llegue la capacidad del hospital lo más holgada posible. A no olvidarse de Papa Noel que es paciente de riesgo por la edad.
El informe oficial
“Vamos a desarrollar un protocolo para las reuniones en las fiestas, pero, ahora la responsabilidad es de cada familia”
Confirmó el Intendente Municipal, Walter Torchio, en el informe de hoy. Por eso pidió responsabilidad y solidaridad aclarando que “ahora no hay excusas. Cuidarnos depende de cada uno”.
Miércoles dos de diciembre. Hay 36 casos activos. 608 recuperados, 9 casos positivos por nexo clínico epidemiológicos, 178 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, más de 1.002 hisopados negativos y 24 fallecidos.
El Intendente Torchio confirmó la autorización de encuentros familiares y sociales para las fiestas. “Vamos a desarrollar un protocolo para orientarlos en cómo juntarse preferentemente al aire libre pero también, dependeremos del clima”.
A esto sumó como ítem principal que preservar la situación actual y mejorarla depende de cada ciudadano. “Insisto en la colaboración para poder pasar las fiestas con nuestras familias y amigos. Para eso necesitamos que cerca del 24 tengamos la menor cantidad de casos posibles porque, necesitamos tener camas y respiradores disponibles”.
Además, marcó que la preocupación está más allá del 24 y 31 ya que “la realidad marca incertidumbre de lo que puede pasar después de las fiestas”.
En tal sentido dijo que “estos días son muy importantes para no sumar casos como pasa en otras localidades que están complicadas y, si llegamos a eso, vamos a tener que tomar medidas restrictivas que a las que nadie quiere llegar”.
También recordó que el recurso humano y la aparatología es reducida. “Ahora no hay excusas. Cuidarnos depende de cada uno; recuerden que accedimos a todos los pedidos que hicieron y ahora es tiempo de ser solidarios, responsables. Extendimos horarios y habilitamos más actividades y espacios”.
Expuesto lo propio cerróenfatizando que “la responsabilidad ya no pasa por la Guardia Urbana, la Policía, el municipio, sino que, es de cada familia”.
Be the first to comment on "Tras los pasos de Axel: Torchio implementara un protocolo para Navidad y Año Nuevo"