Usuaria de la Ruta 5: “No voy a pagar por un servicio que no me dan”

Una automovilista se negó a pagar un peaje de la Ruta Nacional 5 argumentado el mal estado de la misma y, después intercambiar pareceres con el personal de una cabina de peaje, logró que la dejara pasar la levantarle la barrera.

 “Cómo voy a pagar por un servicio que no me dan”, comenzó diciendo la mujer y la respuesta del empleado de peaje le pregunto “cuál servicio no le damos”, a lo que la mujer comenzó a enumerarle las falencias que tiene la ruta: “Los pastos están altos, no se ven los mojones y la ruta no está señalizada”. Enseguida llegó la réplica del personal que repreguntó “¿Dónde no está señalizada?” y, la mujer explicó que hace 20 años paga por un servicio que no se brinda: “La ruta tendría que estar impecable”.

Si bien el Gobierno Nacional a través de Vialidad retomó las obras paralizadas en febrero del proyecto de la Nueva Autovía Ruta 5 para completa 20 kilómetros más hasta Suipacha, desde Mercedes hasta donde actualmente llega la autopista, lo cierto es que hace más de 30 años que la misma es promesa y los accidentes y muertes siguen contándose en un Excel. Ahora, las obras se retomaron, pero los usuarios siguen reclamando la mejora y mantención de la cinta asfáltica como su señalética y las banquinas.

El reclamo de la autopista se pide en masa

Vecinos de las ciudades por las que pasa la ruta nacional 5 hace años se unieron en un grupo de la red social Facebook denominado “RUTA 5. AUTOVÍA YA!!! Usuarios cansados de esperar” donde suben reclamos, fotos, pedidos, los accidentes que se producen, pero las respuestas aún no llegan de manera definitiva. El número de fallecimientos siguen creciendo.

 “Hemos pedido que informen adónde va el dinero que cobran acá (peaje) y todavía no nos dicen”, mientras la respuesta del empleado del servicio fue: “El dinero se está usando para el auxilio, la luz, el mantenimiento de la obra, se está haciendo la obra a Suipacha”.

Finalmente le levantaron la barrera y siguió viajé.

El descargo de la usuaria en las redes sociales

Con este texto la vecina publicó el video en su cuenta de Facebook su malestar por un reclamo histórico.

 “Todos tenemos un compromiso Ciudadano para lograr los cambios que necesitamos. Participar, exigir, denunciar y defender nuestros verdaderos derechos es tarea de cada ciudadano. Los verdaderos cambios no los hace una sola persona, ni un gobierno. Los hacemos entre todos. Nuestra tarea es votar a nuestros representantes, controlarlos y supervisar cumplan con su función. ¡Como sociedad ya deberíamos haber aprendido! No permitir más abusos, ni estafas.”

Be the first to comment on "Usuaria de la Ruta 5: “No voy a pagar por un servicio que no me dan”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial