Fue el domingo a la madrugada. Bomberos acudieron a sofocar el principio de incendio que deterioro una ventana, heladera, muebles, una cama y toda la ropa de la damnificada. La familia de la mujer está muy preocupada y molesta porque el agresor esta suelto y pudo haber sido de mayor consecuencia el ataque. Por ahora la Justicia solo ordeno al violento medidas cautelares. La madre de la agredida salió a denunciar, además, públicamente al agresor con fotos en las redes sociales y señalo que no va a parar hasta ver preso al que “quiso matar a su hija”, tal cual ello lo expresa. La policía no dio a conocer el nombre del agresor. Lo que llama la atención es que grupos locales que suelen salir a reclamar por medidas de gobierno que atenten contra los derechos y las agresiones contra las mujeres, ni siquiera hayan expresado su malestar.
El parte policial
En la madrugada del pasado día domingo, siendo las 06 hs. Aproximadamente, se recibió un llamado al abonado de emergencia 101, por un hecho violencia género barrio San Martín.
El personal policial observo que una mujer había sido golpeada por su ex pareja.
Inmediatamente la mujer fue contenida y trasladada por los efectivos al nosocomio local para que sea atendida médicamente.
En el momento que los policías se encontraban en el hospital junto a la mujer golpeada, el violento, el cual no se dan su nombre para preservar la identidad de la víctima, fue nuevamente a la vivienda de esta e intento prenderla fuego, quemando un colchón, el cual fue rápidamente sofocado por el accionar de los bomberos locales, con colaboración de la policía y la GUM, que también desde un primer momento concurrió al llamado.
En sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Carlos Casares, se le recibió la denuncia a la víctima, fue atendida por el equipo interdisciplinario, se le colocó un botón antipánico.
También está Policía de inmediato, estableció sobre la misma una custodia dinámica, medidas tendientes a su protección.
También autoridades policiales mantuvieron con la víctima y sus familiares reuniones, con el fin de darles contención y explicarles las medidas que la policía estaba llevando adelante. Se decidió mantener un contacto directo en virtud de la gravedad del hecho.
Se labraron actuaciones penales con intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Martin Butti.
La justicia de Garantías, ordeno al violento medidas cautelares.
Be the first to comment on "Violencia de género: Una mujer fue agredida brutalmente por su ex pareja y luego intentó quemarle la casa"