Castramos en la ciudad y en las localidades rurales, sumamos nuevos profesionales, en el refugio municipal estamos construyendo un centro de internación, seguimos avanzando con la campaña de vacunación antirrábica.
Castraciones
En la ciudad, las castraciones se realizan de martes a viernes en el Centro de Castración ubicado en el predio de Inspección General. El equipo de Zoonosis se traslada los días jueves a las localidades rurales, regresando a cada lugar en un período que va entre los sesenta a noventa días. En los barrios, las cirugías de castración se realizan los días sábados con el Quirófano Móvil Municipal. Sumado a esto, se le aplica a cada uno de los animalitos la vacuna contra la rabia.
Nuevos Profesionales
Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora del servicio de castraciones, se están sumando al equipo de trabajo liderado por el médico veterinario Carlos Velazco, que cuenta con el vet. Alejandro Agradi, los jóvenes profesionales Érica Vila y Thaiel Gibasiewicz.
Refugio Municipal
En el refugio municipal “Adoptar” se viene trabajando de manera muy significativa por el bienestar de los callejeritos que llegan día tras día, cada vez son más y la población está en constante aumento.
Es de destacar la construcción de un Centro de Internación para los animales que llegan al refugio. La construcción está avanzando de la mejor manera. Es una obra muy importante y deseada por todos, la misma va a permitir atender a los animalitos de la calle y sus patologías de manera más específica.
Zoonosis es un área dependiente de la Secretaría de Inspección General a cargo de Norma Elola y que tiene como titular del servicio a Belén Belli.
“Estamos muy contentos y abocados permanentemente en mejorar el área de Zoonosis. Con las castraciones cubrimos no solo la ciudad y sus barrios, sino también las localidades rurales del partido. El refugio municipal está en continuo crecimiento, la construcción del Centro de Internación es algo muy esperado y que ansiamos todos. Sumar a dos jóvenes veterinarios al equipo de trabajo es sinónimo de que estamos con la firme convicción de lograr una optimización del servicio. Hicimos mucho y nos queda mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto”, señaló la Secretaria de Inspección General Norma Elola.
Be the first to comment on "Zoonosis sigue creciendo"