2 de Junio, Día del Bombero Voluntario, estos héroes anónimos

Casares On Line dialogo con el Comandante Hugo Trezeguet, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, quien señaló que en esta ocasión, esta fecha en especial, es un día muy particular por todo lo que se está viviendo, pero “no estamos para recibir los saludos y halagos, que está bien, pero nuestro compromiso es servir, ayudar”.

Al ser consultado sobre la tarea que vienen desarrollando durante esta etapa de aislamiento por el COVID, Trezeguet señalo: “En esta situación Bomberos no es demasiado lo que está haciendo, simplemente es un apoyo logístico, es poco lo que podemos hacer y sí hay un gran desempeño de Policía, Guardia Urbana, Salud que son los que están haciendo una ardua tarea, Nosotros estamos a disposición como integrantes de la Mesa de Emergencia”.

Protocolos a seguir

“Nosotros tenemos un protocolo del Consejo Nacional, el cual ha ido sufriendo modificaciones como todo en estos días, la última modificación por el cual nos regimos, es de hace 15 días, que incorpora desinfección de los equipos y personal en el lugar del accidente, en el caso de que sea un accidente vehicular, o incendio de estructura, además tenemos elementos de protección personal. Pero en caso de siniestros donde haya personas involucradas debemos actuar como si se trataran de individuos afectados por el COVID. Este protocolo se aplica en todos los ámbitos, dentro y fuera de la ciudad.

Además en Bomberos tenemos una protocolo de desinfección permanente que realizan quienes están de guardia en el cuartel, más allá de que ahora no haya reuniones ni capacitaciones personales, siempre tenemos circulación de gente porque tenemos patrullaje, movimiento de guardia y también tenemos un protocolo de evacuación que tenemos una dotación siempre de aislamiento y cuarentena ya que si en un hipotético caso de que miembros del cuerpo activo entre en cuarentena obligatoria por COVID, nos quedaría una parte que no estaría afectada y podemos seguir trabajando con normalidad”.

Capacitarse

“La semana pasada tuvimos una reunión virtual entre las entidades de nuestra regional hemos acordado a mantener capacitaciones virtuales de temas básicos como incendio forestales, accidentes automovilísticos, incendio de estructura en altura. Lo esencial de cada especialidad y ahora le empezamos a agregar todos los protocolos sobre el COVID, sobre lo elemental y básico para aplicar cuando se tenga una intervención… Es para que se nos haga carne, mas intuitivo e incorporarlo, ya que no es fácil romper con los esquemas a los que estamos acostumbrados, es un aprendizaje constante de esto nuevo” puntualizo Trezeguet.

Desde nuestra página les deseamos a todos los Bomberos Voluntarios un afectuoso saludo y darle las gracias por todo lo que hacen.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "2 de Junio, Día del Bombero Voluntario, estos héroes anónimos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial