Este jueves sesiona el HCD e ingresan decenas de proyectos

Sera a partir de las 11 horas cuando se desarrolle la sexta sesión ordinaria del año.

Orden del día

Del Ejecutivo

A1) Proyecto De Ordenanza Preparatoria: Autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” creado por el Decreto Nº 264/20 (ratificado por la Ley Nº 15.174), complementado por el artículo 48 de la Ley N° 15.225 y la Resolución N° 4/21 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, por la suma de Pesos Catorce Millones Ochocientos Mil ($ 14.800.000,00).

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

A2) Proyecto De Ordenanza: Reconócese legítima la deuda y autorizase el pago en concepto  de “Bonificación por Antigüedad”, por un monto de ($ 53.813,15), pesos CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS TRECE CON QUINCE CENTAVOS, al Dr. Jorge Roberto Chemes, Legajo Nº 2.227, DNI 22.078.194, correspondiente a los siguientes Ejercicios:

Ejercicio 2015                                  $ 1.096,04

Ejercicio 2016                                   $ 6.182,79

Ejercicio 2017                                   $ 9.872,42

Ejercicio 2018                                   $ 14.810,21

Ejercicio 2019 $ 21852,40

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

A3) Proyecto De Ordenanza: Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar la adjudicación de la propuesta que presentara la firma ODACO SRL, por la suma de Pesos Tres millones quinientos veinticuatro mil ochocientos cuarenta con setenta y nueve centavos, ($ 3.524.840,79), en la Licitación Privada N° 14/2021, según lo actuado en el Expediente Administrativo Nº 4019-714-2021, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.                

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Educación, Presupuesto y Hacienda

A4) Proyecto De Ordenanza: Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar la adjudicación de la propuesta que presentara la firma TAURO AUTOMOTORES S.A., en la Licitación Pública N° 9/2021, según lo actuado en el Expediente Administrativo Nº 4019-738-2021, por la suma ofertada de Pesos Siete millones doscientos cincuenta mil, ($ 7.250.000), de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A5) Proyecto De Ordenanza: Convalidase el “Convenio” suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, representado por su Ministro el Dr. Javier Leonel Rodrgiuez, y la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter S. Torchio, por el cual la provincia financiará la adquisición de materiales para la obra: “Mejoramiento ruta provincial Nº 50 (tierra), Tramo Cadret-Ordoqui”, por un monto total de pesos cinco millones ciento doce mil seiscientos diez ($ 5.112.610).

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda

A6) Proyecto De Ordenanza: Autorizase al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio de asistencia técnica, con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, representada éste acto por el Ing. Pablo Rene Palancar, a cargo del Departamento Zona VIIIa y el Sr. Gerente Ejecutivo Ing. Omar Andrek, “Ad. Referéndum” del Sr. Administrador General Doc. Gerardo Tarchinale; con el objeto proveer la asistencia técnica en las tareas de relevamiento de caminos, nivelación y planimetría de calles a mejorar, estabilizar y/o pavimentar, asistencia en el control de calidad y ensayos de materiales viales y procesos constructivos de obras viales municipales y capacitación de personal municipal en el ámbito de las actividades viales en general.

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

A7) Proyecto De Ordenanza: Transfiérase a “Título Gratuito” al Sr. Héctor Alexis Pagliaso, DNI Nº 39.662.203, el dominio de la fracción de terreno ubicado en calle Cecilia Borja 342, de la ciudad de Carlos Casares, e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana 26 b) – Parcela 4 c), Partida Inmobiliaria Nº 016-18422. A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

A8) Proyecto De Ordenanza: Autorizar al Departamento Ejecutivo, a la realización de un nuevo Acceso para la ciudad de Carlos Casares, el cual se ubicará en el Sector Sudeste de la misma, desde la Ruta Nacional Nº 5, a partir del Km. 306,500, hasta la Intersección de la Avda. 9 de Julio y calle Rio Negro, con una Longitud de 2.130 m, el cual será apto para el Tránsito Pesado. 

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y hacienda.

De los Bloques

Bloque Frente de Todos

B1) Proyecto De Ordenanza: Adhiérase el Municipio de Carlos Casares, en lo que resulta de su competencia,  a la Ley que crea el “Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública, sancionada el día 4 de marzo de 2021, que establece la capacitación obligatoria en ambiente y desarrollo sustentable para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires.- A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Control y Prevención del Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda.

B2) Proyecto De Ordenanza: La ciudad de Carlos Casares reconoce la importancia de adoptar el concepto de Basura Cero”, como principio fundamental para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en su Ejido Municipal; promoviendo y haciendo hincapié en la “separación en origen”.

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Control y Prevención del Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda

B3) Proyecto De Ordenanza: Adherir el Municipio de Carlos Casares a lo dispuesto por el Decreto Nª 499/2017 del Poder Ejecutivo Nacional, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que en su artículo 3o expresa: “invitase a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil y del sector privado, con competencias y/o intereses en la materia, en pos del cumplimiento de los compromisos internacionales asumido”. A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Control y Prevención del Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda.

B4) Proyecto De Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra el local del Frente de Todos “Ateneo Néstor Kirchner”, de la ciudad de Bahía Blanca donde explotó un aparato explosivo. A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

B5) Proyecto De Comunicación: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares manifiesta su beneplácito y apoyo al proyecto de Ley del gas que impulsa a declarar “Zonas Frías” a más de cuarenta municipios de la de todo el país, incluyendo el Partido de Carlos Casares, presentado recientemente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

Bloque Juntos por el Cambio

B6) Proyecto De Resolución: Manifestar repudio y preocupación por la medida adoptada por la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 5003/2021, que modifica el régimen simplificado del monotributo y, actualiza las categorías con seis meses de demora provocando que los pequeños contribuyentes –muy castigados por las medidas económicas y sanitarias adoptadas- que han cumplido con el pago en tiempo y forma, hoy cuenten con una deuda por los meses comprendidos entre enero y mayo de 2021, perjudicando en mayor medida a los contribuyentes de menores ingresos (categorías inferiores).

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

B7) Proyecto De Comunicación: Solicítese al Intendente Municipal –para que de manera urgente y prioritaria- arbitre todos los medios necesarios para poner en funcionamiento el tomógrafo y/o para adquirir una nueva unidad y/o realice las gestiones pertinentes para que el Gobierno Nacional o el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires provean uno al sistema de salud de Carlos Casares. 

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

B8) Proyecto De Comunicación: Solicitar, de forma urgente e inmediata, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Presidente de la Nación Argentina se asigne prioridad de vacunación contra el coronavirus a convivientes y cuidadores de personas con discapacidad, a los fines de minimizar su riesgo.

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

De las Comisiones

C1) Proyecto De Ordenanza: Convalidase el “Contrato De Locación”, suscripto entre la                                                   Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio y el Sr. Trezeguet Hugo Daniel, (DNI 16.620.913) y que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Cecilia Borja entre Maipú e H. Yrigoyen, de Carlos Casares, cuyos datos catastrales son Circ. I, Secc. B, Manz. 32c, parcelas 10b, partida inmobiliaria Nº 016-12633 donde funciona el Centro de capacitación en Ciencia y Tecnología, el que se rige por las cláusulas pactadas en el mismo, que se adjunta como anexo I.

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Cultura, Deportes y Actas, Educación, Presupuesto y Hacienda.

C2) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de inmuebles beneficiados por la Obra de Agua Potable y Desagües Cloacales, de las siguientes calles:

• Chaco entre calle Hipólito Irigoyen y Av. Maya

• Chaco entre Av. Maya y Cnel. Dorrego (1/2 Cuadra)

• Maipú entre Cecilia Borja y Zapiola (Vereda SO)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

C3) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de Estabilizado Granular, de las siguientes calles:

1.       12 de Octubre entre Acceso Virgen de Lujan y Santiago del Estero

2.       12 de Octubre entre Santiago del Estero y calle sin nombre

3.       12 de Octubre entre Tehuelches y Paraná

4.       Uruguay entre Acceso Virgen de Lujan y Santiago del Estero

5.       Tucumán entre Acceso Virgen de Lujan y Santiago del Estero

6.       Santiago del Estero entre Antártida Argentina y 12 de octubre

7.       Santiago del Estero entre 12 octubre y Uruguay

8.       Santiago del Estero entre Uruguay y Tucumán

9.       Santiago del Estero entre Tucumán y Acceso R. Espil

10.   Antártida Argentina entre Acceso Mouras y Matacos

11.   Antártida Argentina entre Matacos y Tehuelches

12.   Antártida Argentina entre Tehuelches y Paraná

13.   Antártida Argentina entre Paraná y Santiago del Estero

14.   Antártida Argentina entre Santiago del Estero y Acceso Virgen de Luján

15.   Matacos entre Pincen y Antártida Argentina

16.   Tehuelches entre Pincen y Antártida Argentina

17.   Parana entre Junín y Antártida Argentina

18.   Paraná entre 12 de octubre y Junín

19.   Calle s/nombre entre 12 de octubre y Antártida Argentina

20.   Junín entre Tehuelches y Paraná (S.O 05/2021/48)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

C4) Proyecto De Ordenanza: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los                                                    propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de cordón cuneta con estabilizado

 1. Ranqueles entre Fuerte Paz y Acceso R. Espil

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

c5) PROYECTO DE ORDENANZA: Declárase de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los                                                    propietarios de los inmuebles beneficiados por la Obra de ESTABILIZADO GRANULAR:

1. Misiones entre Lowenthal y Maipú

2. Misiones entre Maipú e Hipólito Irigoyen

3. Chaco entre Maipú e Hipólito Irigoyen

4. Formosa entre Lowenthal y Maipú

5. Formosa entre Maipú e Hipólito Irigoyen

6. Hipólito Irigoyen entre Misiones y Chaco

7. Hipólito Irigoyen entre Chaco y Formosa

8. Maipú entre Misiones y Chaco

9. Maipú entre Chaco y Formosa

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

C6) Proyecto De Ordenanza: Determinase que la retribución del Juez de Faltas, será la que corresponda al cargo de Secretario, incluyendo el suplemento especial por función que le fije el presupuesto municipal. (S.O 05/2021/52)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad y Tránsito Municipal, Presupuesto y Hacienda.

C7) Proyecto De Ordenanza: Las áreas o zonas que se originen como consecuencia de la creación, ampliación o reestructuración del núcleo urbano y zonas de usos específicos de la ciudad de Carlos Casares, podrán habilitarse total o parcialmente sólo después que se haya completado la infraestructura y la instalación de los servicios esenciales fijados para el caso, y verificado el normal funcionamiento de los mismos.

A estos efectos, se consideran infraestructura y servicios esenciales:

1)   Certificado de Aptitud Hidráulica

2)   Energía Eléctrica domiciliaria

3)   Alumbrado Publico

4)   Apertura de calle y abovedado.

5)   Desagües Pluviales y Alcantarillado.

6)   Red de Agua Potable domiciliaria

7)   Red de Desagües Cloacales domiciliaria

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas, Vialidad, Urbanización y Vivienda, Presupuesto y Hacienda.

C8) Proyecto De Ordenanza: Convalidase el Contrato De Locación De Servicios, suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y la Lic. en Sociología María Magdalena Eceizabarrena (DNI Nº 24.603.337) con una duración de un (1) año a partir del 4 de enero hasta 31 de diciembre de 2021, cuyo objeto es el asesoramiento sobre recursos humanos, coordinación y dictado de talleres relativos al empleo en el sector privado y/o público, bajo las cláusulas y condiciones que figuran en el mismo, agregado como Anexo I a la presente ordenanza.

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Pública y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

C9) Proyecto De Ordenanza: Modificase el texto del artículo 105 de la Ordenanza Fiscal vigente para el año 2021, el cual quedará redactado de la siguiente forma: “ARTÍCULO 105: Oportunidad del pago: Los servicios enunciados en este capítulo se abonarán en el momento de requerirse el servicio”. (S.O 04/2021/40)

De las comisiones de: Legislación y Reglamento, Cultura, Deportes y Actas, Presupuesto y Hacienda.

Be the first to comment on "Este jueves sesiona el HCD e ingresan decenas de proyectos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial