Docentes: se reúne el FUDB y pedirá por convocatoria a mesa técnica salarial

Así lo adelantó hoy el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Vamos a pedir una reactualización salarial”, agregó.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- se reunirá en las próximas horas y analizará elevar al Gobierno bonaerense un pedido de convocatoria a una mesa técnica salarial para exigir “una reactualización” del acuerdo paritario.

Así lo adelantó el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Entre abril y lo que queda de junio habrá un desfasaje con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo y queremos que eso se compense”, explicó el sindicalista en el marco de una entrevista con Radio Provincia.

“En el primer semestre, la inflación superó a lo que firmamos. Hoy vamos a tener una reunión con el FUDB para evaluar esta situación y requerir, seguramente, la convocatoria a la comisión técnica salarial”, adelantó.

Y agregó: “Está claro que el salario debe superar a la inflación porque recompone el ingreso de los trabajadores pero además porque es beneficioso para el mercado interno. Es decir que vamos a pedir una reactualización salarial”.

El pedido, ya había sido expresado la semana pasada la titular de FEB, Mirta Petrocini. “Los docentes llevamos cobrados un 14,1% de acuerdo paritario 2021. El acumulado de inflación de abril fue del 17,4%, sin contar la proyección de mayo que la conoceremos en el transcurso de este mes. Recién en agosto incorporaríamos una nueva suma del acuerdo”, detalló.

En los últimos días también pidieron reabrir negociaciones los estatales de Fegeppba y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop). “La evolución de la inflación durante el primer cuatrimestre del año golpeó seriamente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras”, señaló esta última organización.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Docentes: se reúne el FUDB y pedirá por convocatoria a mesa técnica salarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial