La venta de inmuebles tuvo un buen semestre, con cifras similares a la pre-pandemia

Se vendieron 36.373 propiedades, un 221% por encima del año pasado y apenas por arriba de las cifras de 2019.

La venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cerró un buen semestre, con cifras muy por encima del año pasado y similares a 2019, aunque todavía desde el sector visualizan un mercado que no se recuperó a pleno por efecto de la pandemia de coronavirus, el freno de la economía y el dólar inestable.

De acuerdo a datos del Colegio de Escribanos, en el período enero-junio de este año se vendieron 36.373 propiedades, un 221% por encima de las operaciones que se realizaron en el mismo semestre del año pasado, cuando arrancaba la pandemia, y un 6,5% que el de 2019, el último año del Gobierno de Mauricio Macri.

Las cifras destacan que en el semestre se vendieron 36.373 propiedades (contra 11.326 del año pasado), mientras que solo en junio fueron 7.324 compraventas frente a las 6.288 que se habían registrado en mayo: es decir, un 16,5% más alto. Y si bien la suba parece confirmarse mes a mes, aún los números están lejos de 2017 y 2018, años que impulsados por los créditos UVA el mercado había gozado de muy buena salud.

 “Los números registrados muestran una suba en las operaciones. Sin embargo, no es posible considerarla como significativa y eso nos impide hablar aún de una recuperación del mercado inmobiliario. Las dificultades que impactaron en nuestra actividad en el último tiempo siguen siendo visibles”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina.

En lo que respecta a las hipotecas para adquirir viviendas, las cifras continúan siendo muy bajas. De las 36.373 ventas realizadas en el período enero-junio, solamente el 4,1% (1.514) se concretaron con créditos. Si se compara con el primer semestre de 2019, ese año el 7,7% de las ventas se registraron por hipotecas. Y si nos remontamos a 2018, en ese momento se hicieron 21.740 operaciones por esta vía de un total de 59.337: es decir, un 36,6%. (DIB)

Be the first to comment on "La venta de inmuebles tuvo un buen semestre, con cifras similares a la pre-pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial