El acumulado de los primeros cuatro meses arroja un 47,7 por ciento menos de patentamientos que en el mismo período de 2019.
El patentamiento de motovehículos cayó en el primer cuatrimestre de este 2020, dado que las ventas alcanzaron las 4.335 unidades en abril, frente a las 29.930 de igual mes de 2019, informó la división correspondiente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
“Estos patentamientos han sido producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento. El acumulado de los primeros cuatro meses arroja 71.720 unidades, un 47,7 por ciento menos que en el mismo período de 2019, que fue de 137.082”, señaló la entidad.
Carlos Movio, director institucional de Acara, dijo que “la actividad durante abril ha sido nula, con lo cual este pequeño caudal de operaciones corresponde al efecto arrastre de lo generado en los primeros días de marzo, y no es para sacar grandes conclusiones”.
En ese sentido, el empresario agregó que “ya hemos pedido la apertura de los salones de venta y una vez que eso suceda tenemos también algunas propuestas para intentar reactivar la actividad lo más rápido posible”.
Según Movio, “es positivo que continúe vigente el plan Ahora 12, al menos hasta el 30 de junio, para comprar nuevas unidades; ojalá sirva como medida de base para obtener otros beneficios que estimulen el sector”.
Be the first to comment on "Números en rojos: El patentamiento de motos cayó 47,7 por ciento en el primer cuatrimestre"