Derecho a réplica: No hay casos de dengue en la localidad de Martínez de Hoz

La Municipalidad de Lincoln desmiente la falsa noticia publicada días atrás por este medio (www.casaresonline.com.ar), la cual aseguraba la presunta existencia de “cuatro casos positivos de dengue” en la localidad de Martínez de Hoz.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Lincoln, afirmaron que en Martínez de Hoz no hay casos de dengue confirmados. Si bien, desde hace varios años, el mosquito Aedes aegypti se encuentra en la provincia y en el distrito, su sola presencia no es significativa de dengue, y aclararon: “si no hay enfermo no hay dengue”.

En esta línea, Fernando Casado, director de Bromatología y Zoonosis, explicó: “Que se encuentren larvas del mosquito Aedes aegypti no significa que haya dengue. Para que sea dengue se requiere que la mosquita pique a una persona enferma y después pique a otra persona para transmitir la enfermedad”.

Además, Casado refirió a los rumores sobre un posible caso sospechoso que se presentó en Martínez de Hoz: “Las muestras obtenidas se enviaron para su correspondiente análisis a la Región Sanitaria III de Junín y arrogó resultado Negativo”.

En este sentido, el titular de Zoonosis cofirmó que se aplicó el protocolo de bloqueo de foco y perifoco sumado a que días atrás el Departamento de Control de Vectores y Plagas, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire se había hecho presente para realizar control y bloqueo mediante fumigación espacial contra el mosquito vector del dengue en Lincoln y Martínez de Hoz.

Cabe destacar que desde hace varios meses en el todo el partido de Lincoln se vienen realizando tareas de prevención, tomándose pruebas y colocando larvitrampas. Dichos estudios resultaron positivos lo cual sirvió para detectar los focos e intensificar el programa de fumigación terrestre y aérea. A su vez, de forma simultánea se han estado haciendo operativos de descacharreado y se convocó a la población a mantener limpios patios y terrenos que pueden brindar condiciones favorables para la formación de criaderos de mosquitos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Derecho a réplica: No hay casos de dengue en la localidad de Martínez de Hoz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial