HCD: Bajo estrictos protocolos sanitarios se llevó a cabo la 2° sesión ordinaria

El jueves por la mañana, en el recinto del HCD, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del período 2020, la cual contó con la particularidad de ser la primera tras el aislamiento obligatorio decretado a raíz de la pandemia. La misma se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios y con el mínimo personal necesario, respetando normas indispensables como el uso de barbijos, la distancia social y la utilización de alcohol en gel.

A lo largo de la sesión, se trataron 15 proyectos entre los cuales se destacaron la creación de la Mesa de Emergencia Social y del Registro Único de Necesidades Básicas.

Además, la profesional Agustina Lombide juró como concejal del bloque “Frente de Todos”, a raíz de la licencia de la edil Mariana Núñez.

Agustina Lombide juró como concejal

En la sesión realizada en la mañana de hoy, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, tomó juramento a la psicopedagoga Agustina Lombide, quien asumió como nueva concejal del bloque “Frente de Todos”.

En el inicio de la jornada, el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares aprobó el pedido de licencia de la edil Mariana Núñez, la cual fue solicitada por esta oportunidad.

Lombide es la segunda concejal suplente electa y, de esta manera, asumió en sus funciones durante el día de hoy.

Proyectos para crear una Mesa de Emergencia Social y el Registro Único de Necesidades Básicas

Entre los proyectos más destacados que ingresaron en esta segunda sesión, se encuentra la creación de la Mesa de Emergencia Social la cual apunta a colaborar con las distintas instituciones que se encuentran atendiendo las necesidades surgidas a raíz de la pandemia.

Por otra parte, el bloque “Frente de Todos” presentó otro proyecto para la creación del Registro Único de Necesidades Básicas a fin de regular y organizar la atención de necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance del coronavirus.

Ambos proyectos pasaron a comisión y se espera sean aprobados en la próxima sesión ya que son de suma importancia como herramientas para combatir está pandemia.

Be the first to comment on "HCD: Bajo estrictos protocolos sanitarios se llevó a cabo la 2° sesión ordinaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial